Snapchat se desploma un 25% tras los cambios de Apple en su política de privacidad
  1. Mercados
CAEN MÁS REDES SOCIALES

Snapchat se desploma un 25% tras los cambios de Apple en su política de privacidad

Sus acciones caen más de un 26%. Al cierre del jueves, su precio por acción era de más de 75 dólares. Al cierre de hoy, rondan los 55. Facebook y Twitter también se ven lastradas

Foto: Reuters
Reuters

Snapchat se desploma a dos dígitos en bolsa. La red social de instantáneas registra este viernes su mayor caída intradía desde 2018, tras el reajuste de Apple en la recolección de datos de las aplicaciones instaladas en sus dispositivos. Con el iOS 15, las normas se vuelven más restrictivas, y las ‘apps’ tendrán que pedir permiso a sus usuarios para realizar cualquier tipo de seguimiento de sus actividades con fines publicitarios o comerciales.

Sus acciones caen más de un 26%. Al cierre del jueves, su precio por acción era de algo más de 75 dólares. Al cierre de este viernes, rondan los 55 dólares. O lo que es lo mismo, el valor de la compañía pierde más de 27.000 millones de dólares, también lastrado por los problemas en la cadena de suministro que están sufriendo los socios publicitarios de diferentes sectores de Snapchat.

Los valores de otras compañías similares también registran fuertes caídas a la espera de los resultados empresariales que presentarán la próxima semana. Facebook cae más de un 5%, Alphabet, más de un 3% y Twitter, cerca de un 5%.

Foto: Logo de Facebook. (Reuters)

La preocupación de los anunciantes viene motivada por unas nuevas normas de recolección de datos introducidas por Apple que dificultan a los anunciantes medir y gestionar sus campañas publicitarias, explica el CEO Evan Spiegel a Bloomberg.

Para este último trimestre del año, Snapchat espera un reajuste de sus ganancias, de los 135 millones de dólares a los 175 (antes de intereses, impuestos depreciación y amortización). Cifras muy por debajo de las predicciones iniciales de Wall Street, que ascendían a los 299 millones.

El impacto que se prevé para Facebook o Twitter, según Biran Howak, de Morgan Stanley, será más fuerte y se verá sobre todo en los próximos dos años para la red de micromensajería.

Wall Street Snapchat
El redactor recomienda