Codere se desploma casi un 10% en bolsa pendiente de su liquidación
  1. Mercados
REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Codere se desploma casi un 10% en bolsa pendiente de su liquidación

Sus acciones han sido las más bajistas del mercado español durante gran parte de la mañana, con caídas que han llegado a rozar los dos dígitos. En el año, se deja más del 60%

Foto: Fachada de una de las sedes de Codere.
Fachada de una de las sedes de Codere.

La empresa de juego española Codere se desploma este viernes alrededor de un 9,5% en la bolsa española, pendiente del proceso de reestructuración de su deuda, que se prevé este completado el 5 de noviembre, paso previo a su liquidación. Al cierre del mercado, su precio por acción roza los 0,426 euros.

Las acciones de Codere han sido las más bajistas de todo el mercado español durante gran parte de la mañana, con caídas que han llegado a rozar los dos dígitos, hasta los 0,42 euros por título. Sin embargo, se han ido moderando a lo largo del día. En el acumulado del año, las pérdidas superan el 60%.

Foto: Fachada de una de las sedes de Codere.

El pasado miércoles, Codere anunció que había conseguido el consentimiento del 98% de sus bonistas para sendas emisiones de bonos por importe de 353 millones de euros como parte del proceso de reestructuración de su deuda. Este viernes, la agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s ha asignado una nota de "Caa1" (dentro de la categoría de bono basura) a la oferta de emisión por Codere Finance de bonos súper sénior por importe de 128,86 millones de euros.

Tras su liquidación, la compañía seguirá operando a través de una nueva sociedad de la que los bonistas tendrán un 95%.

Bolsas Empresas
El redactor recomienda