El bitcoin rompe su récord histórico y conquista los 65.000 dólares
  1. Mercados
TOCA LOS 66.000

El bitcoin rompe su récord histórico y conquista los 65.000 dólares

La criptomoneda sube este miércoles en torno a un 3% y pulveriza su anterior máximo histórico, llegando incluso a rozar los 67.000 dólares esta jornada

Foto: Reuters
Reuters

El bitcoin lo ha conseguido. La criptomoneda por fin supera la barrera de los 65.000 dólares y rompe el máximo histórico de abril, donde escaló hasta los 64.778 dólares. Al cierre del mercado, el bitcoin subía en torno a un 3,6%, rondando los 66.400 dólares, aupado por la reciente puesta en marcha del primer fondo cotizado basado en futuros de bitcoin en Estados Unidos.

La criptodivisa ya se revaloriza más de un 120% en lo que va de año y el ether, otra de las criptos más populares, también ha subido casi un 8%, sobrepasando los 4.100 dólares.

El camino hasta este nuevo máximo ha sido volátil. En junio, la 'cripto' se desplomó por debajo de los 30.000 dólares, lastrada por las críticas por el consumo de energía invertido en su minado y la creciente presión del gobierno chino en torno a estos criptoactivos que, finalmente, declararon ilegales. Luego llegó la recuperación, gracias a que desde la Reserva Federal de los Estados Unidos se aclaró que, pese a considerar necesaria una mayor regulación de este mercado, no tenían contemplado prohibir su uso.

Tras declarar el Banco Central de China que toda transacción relacionada con las 'criptos' sería ilegal, el bitcoin se desplomó en torno a un 5%. Un hecho que ha terminado por beneficiar a Estados Unidos, que se ha convertido en el nuevo rey del minado de bitcoin.

Foto: Reuters

Pasados estos acontecimientos, el bitcoin inició un 'rally' que, en el último mes, ha mejorado su retorno en más de un 50%.

Precisamente, el ETF fue aprobado este mismo lunes por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y en su debut en la bolsa de Nueva York, el Bitcoin Strategy ETF (BITO, por su etiqueta) de ProShares, la firma que ha lanzado este producto, cerraba la sesión del martes con una subida de casi un 5%, hasta los 41,94 euros por título. Esta jornada sube de nuevo en torno a un 3,1%, hasta los 43,25 dólares el título.

Wall Street
El redactor recomienda