La alemana Verena Ross dirigirá el supervisor bursátil de la UE tras meses de interinidad
  1. Mercados
ASUMIRÁ EL CARGO EL 1 DE NOVIEMBRE

La alemana Verena Ross dirigirá el supervisor bursátil de la UE tras meses de interinidad

El puesto estaba vacante desde el pasado mayo, cuando el holandés Steven Maijoor, que llevaba una década como presidente, dejó la institución

Foto: Verena Ross. (EFE)
Verena Ross. (EFE)

El Consejo de la Unión Europea adoptó ha adoptado este viernes la decisión de nombrar a la alemana Verena Ross presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), quien asumirá este cargo el 1 de noviembre para un mandato de cinco años, que podrá prorrogarse una vez.

El puesto estaba vacante desde el pasado mayo, cuando el holandés Steven Maijoor, que llevaba una década como presidente, dejó el supervisor bursátil.

Tras ser confirmada por el Parlamento Europeo, el Consejo hizo público el nombramiento de Ross, licenciada en estudios chinos y economía y con un máster en economía, según informó el Consejo en un comunicado recogido por EFE.

Foto: Foto: CNMV.

Antes de solicitar el puesto de presidenta de la ESMA, Verena Ross trabajó en esta institución como su directora ejecutiva durante diez años, puesto que abandonó el pasado mayo. Anteriormente, Ross ocupó varios puestos de responsabilidad en la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.

La ESMA es una autoridad financiera independiente de la Unión Europea, con sede en París, encargada de la supervisión de los mercados de valores y capitales.

Junto con la Junta Europea de Riesgo Sistémico, la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, forma el sistema europeo de supervisión financiera introducido en 2010 para hacer frente a los riesgos revelados por la crisis financiera mundial.

Unión Europea ESMA
El redactor recomienda