Naturgy corrige tras la especulación por la opa y lidera las pérdidas en el Ibex
  1. Mercados
Cae más de un 3%

Naturgy corrige tras la especulación por la opa y lidera las pérdidas en el Ibex

El cierre de las posiciones bajistas ante el final del periodo de aceptación y la difusión del resultado de la operación explicaron las fuertes subidas de los últimos días. Sin embargo, este viernes llega la corrección

Foto: Logo de Naturgy. (Reuters)
Logo de Naturgy. (Reuters)

La recta final de la oferta pública de adquisición (opa) de la gestora australiana IFM sobre Naturgy despertó todo tipo de movimientos especulativos en las últimas dos sesiones. Pero, tras subir un 9% en 48 horas, las acciones de la compañía energética caen este viernes casi un 3,2% y lideran las pérdidas en el Ibex solo por detrás de Telefónica.

El cierre de las posiciones bajistas tras el final del periodo de aceptación y la difusión del resultado de la opa, que se conoció este jueves, explicó las fuertes subidas de los últimos días. Sin embargo, este viernes llega la corrección.

Foto:

Las acciones de la compañía presidida por Francisco Reynés se sitúan en los 23,25 euros, siguiendo por encima de los 22,07 ofrecidos en la opa. Las caídas, en línea con las de las principales compañías eléctricas, contrastan con la subida del Ibex, que se revaloriza un 0,8%.

Pese a todo, Naturgy acumula un alza anual del 28%.

Finalmente, IFM ha sido capaz de adquirir el 10,83% del capital social de la compañía, pese a las reticencias de los máximos accionistas, principalmente Criteria, y del propio consejo de administración de la cotizada. Supera, así, el 10% mínimo que se había marcado para entrar en el capital de la energética, pero no llega al 17% establecido formalmente en el folleto de la operación, por lo que la opa no ha fructificado.

Naturgy IFM Investor Bolsas
El redactor recomienda