El bitcoin, en 60.000 dólares a la espera del sí al primer ETF de 'criptos' en EEUU
  1. Mercados
APUNTA A MÁXIMOS DE ABRIL

El bitcoin, en 60.000 dólares a la espera del sí al primer ETF de 'criptos' en EEUU

Este mes, el repunte del bitcoin es superior al 45%. Un ascenso que ha bebido de la inminente aprobación del primer ETF de criptomonedas basado en futuros de Bitcoin del país

Foto: Reuters
Reuters

El bitcoin continúa su 'rally'. La criptomoneda sube ya este viernes más de un 8% y roza los 62.000 dólares, nivel muy cercano a los máximos de abril de este año, cuando conquistó los 64.895 dólares.

Este mes, el repunte del bitcoin es del 45%, y su revalorización alcanza el 50% si se compara con el umbral mínimo del mes de septiembre. Un ascenso que ha bebido, sobre todo, de la inminente aprobación del primer ‘exchange-traded fund’ (ETF, por sus siglas en inglés) de criptomonedas basado en futuros de bitcoin del país.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, más conocida como la SEC, decidirá si aprueba o deniega la solicitud de ProShares para lanzar el ETF como máximo el lunes. Una luz verde que también esperan otras empresas de ETF que han lanzado peticiones de fondos cotizados similares al regulador.

Foto: EC.

“EEUU siempre ha sido el 'gran premio', y señala una mayor validación regulatoria y aceptación de las criptomonedas”, aseguró Antoni Trenchev, cofundador de Nexo; quien también añadía, en declaraciones recogidas por Bloomberg, que "es solo cuestión de tiempo que se logre sobrepasar el máximo de abril".

Los analistas estiman que un fondo cotizado, producto más familiar y regulado para los inversores, atraerá un mayor interés por parte de los escépticos que escapaban de la negociación con criptodivisas. Aunque, cabe matizar, los ETF de futuros de bitcoin no invertirían directamente en criptomonedas, pero sí negociarían contratos de futuros basados en la criptodivisa.

Incluso el CEO de Morgan Stanley, uno de los grandes bancos de inversión a nivel internacional, afirmaba en su última presentación de resultados que las criptomonedas “no son una moda pasajera”, aunque no contempla atender a esta demanda por el momento.

Inversores
El redactor recomienda