Citi tumba con una rebaja a Siemens Gamesa en bolsa ("está cara") mientras aúpa a Nordex
  1. Mercados
LA RECORTA A 'NEUTRAL'

Citi tumba con una rebaja a Siemens Gamesa en bolsa ("está cara") mientras aúpa a Nordex

Según Citi, Nordex y Vestas (también con consejo de 'comprar') están mejor posicionados para beneficiarse del crecimiento de la eólica marina de EEUU y Alemania que Siemens Gamesa

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Citi vuelve a atacar al Ibex 35. La firma ha rebajado a Siemens Gamesa a 'neutral', haciéndola caer hasta un 3,8%. No ha sido un ataque sectorial; de hecho, la entidad ha aumentado a Nordex a 'comprar', impulsándola a subir en torno a un 1,7%.

Según explican los analistas del banco de inversión en un informe recogido por 'Bloomberg', la alemana está "relativamente barata" si se tiene en cuenta el catalizador de los cambios de política posibles tras las elecciones del país germano en las que ha salido vencedor (aunque sin mayoría) el Partido Socialdemócrata. Mantiene cautela sobre los márgenes, pero considera que esto ya está asumido por los precios actuales.

En cambio, a los analistas les parece que la española está cara y los catalizadores son menos obvios. Según Citi, Nordex y Vestas (también con consejo de 'comprar') están mejor posicionados para beneficiarse del crecimiento de la eólica marina de EEUU y Alemania. El banco de inversión considera que el mercado ya sabe que los ingresos están bajo presión y que esto no va a cambiar por ahora.

Citi