Los futuros del petróleo vuelven a romper los máximos de 2018 en pleno lío energético
  1. Mercados
DINÁMICA DE VERANO

Los futuros del petróleo vuelven a romper los máximos de 2018 en pleno lío energético

Este lunes, por ejemplo, los analistas de Goldman Sachs han aumentado sus estimaciones sobre los precios del Brent hasta los 90 dólares por barril

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El petróleo sigue con su 'rally'. El llamado como oro negro gana este lunes un 2% tanto en el caso de los futuros del Brent, de referencia en Europa, y el West Texas Intermediate, de referencia en EEUU. Ambos vuelven a rondar los máximos de 2018, en los 75,5 dólares y los 78,7 dólares por barril, respectivamente, en un nuevo pico de precios de 2021.

Unas subidas que se producen en pleno lío energético, especialmente en Europa. Con la recuperación poscovid y el 'boom' de la demanda, el mundo se ha encontrado con varios cuellos de botella en las reservas, producción y distribución de las materias primas.

En este contexto, el mercado fantasea con los niveles a los que llegarán a cotizar los futuros como reflejo del 'crunch' energético. Este lunes, por ejemplo, los analistas de Goldman Sachs han aumentado sus estimaciones sobre los precios del Brent desde los 80 dólares hasta los 90 dólares por barril de aquí a finales de 2021.

Entre las palancas de crecimiento, el banco de inversión menciona en el documento el efecto de la recuperación de la variante delta sobre la demanda y el del huracán Ida sobre la oferta.

Por su parte, los analistas de UBS subrayan que "el último movimiento del Brent está empezando a parecer relevante, ya que el crudo ha vuelto a los máximos de julio". "Nuestra valoración es que no hay nada demasiado concreto sobre estos movimientos excepto el auge de la temática de la inflación", explican en su informe diario a clientes.

Entre los bancos españoles, Bankinter también lo ha mencionado en sus informes a clientes este lunes. "En nuestra opinión, la tendencia del petróleo es creciente y los precios se mantendrán en un nivel elevado en los próximos meses", han zanjado. "Dos alternativas interesantes para beneficiarnos del fuerte ascenso del precio del petróleo son Repsol y Total".

Petróleo Brent
El redactor recomienda