¿Por qué los gobiernos europeos se lanzan a por los bonos verdes? Estas son sus ventajas
  1. Mercados
APELANDO A LOS ODS DE LA ONU

¿Por qué los gobiernos europeos se lanzan a por los bonos verdes? Estas son sus ventajas

Siguiendo los pasos de Alemania, Francia o Italia, el Tesoro español ha emitido su primer bono verde a 20 años

Esta semana ha quedado marcada por una palabra: volatilidad. Así lo considera Carmen Borondo, gestora de Renta Fija de la Gama Sostenible de Santander AM, ya que "los mercados abrieron con caídas de las bolsas, ampliación de diferenciales de crédito y el bono alemán actuando de activo refugio ante el temor de un posible colapso de la enorme compañía inmobiliaria china Evergrande, temores que se han ido disipando a lo largo de la semana".

En este contexto, el mercado ha estado muy atento a la reunión de la Fed, donde "el presidente Powell anunció que la reducción gradual del volumen de compra de activos está próxima y podría comenzar tan pronto como en noviembre si la evolución de la economía sigue dentro de lo previsto". Además, "9 de los 18 miembros esperan subidas de tipos el año que viene, dos más que en la reunión de junio, quizás empujados por unas revisiones al alza de la inflación".

A por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco de la inversión sostenible, desde Santander Asset Management destacan "el papel que tienen los gobiernos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como en la transición hacia una economía baja en carbono".

Siguiendo los pasos de Alemania, Francia o Italia, apunta, "este mes el Tesoro español ha emitido su primer bono verde a un plazo de 20 años. La emisión de 5.000 millones de euros ha obtenido la mejor calificación sostenible posible por la Agencia Vigeo Eires y ha recibido una demanda por parte de los inversores de más de 60.000 millones de euros". Así pues, "los fondos recaudados irán destinados a proyectos de mejora en la red de transporte ferroviario eléctrico, proyectos de I+D+i para la mitigación y adaptación al cambio climático entre los más destacables".

"Cambiando nuestra forma de invertir podemos cambiar el mundo"

Esta semana Reino Unido también "se estrenó como emisor de bonos verdes recibiendo una demanda de más de 100.000 millones de libras batiendo así nuevos récords de mercado", añade. En este punto, está claro que los gobiernos de nuestro entorno consideran que "cambiando nuestra forma de invertir podemos cambiar el mundo. Desde Santander Asset Management estamos preparados para ofrecer soluciones de inversión que contribuyen al bienestar social y el medioambiente".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Inversiones Santander Asset Management ECBrands