Duro Felguera se dispara en plena recta final para cumplir con las condiciones de la SEPI
  1. Mercados
SUBE UN 15%

Duro Felguera se dispara en plena recta final para cumplir con las condiciones de la SEPI

El plazo para cumplir los requisitos del fondo en la inyección de un total de 120 millones termina este 29 de septiembre. Entre los puntos clave está el de encontrar un socio

Foto: El logo de Duro. (Reuters)
El logo de Duro. (Reuters)

Duro Felguera ha vivido una jornada de euforia en bolsa. La ingeniera se ha disparado este viernes un 14,99%, en momentos de fuerte volatilidad que se dan en plena recta final de las negociaciones antes de que expire el plazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para decidir si darle lo que queda de rescate (80 millones de euros).

La empresa se comprometió a encontrar un inversor industrial tras recibir el 'OK' del Consejo de Ministros a una inyección de 120 millones el pasado marzo. Sin embargo, como adelantó entonces El Confidencial, en junio la empresa se vio obligada a pedir una prórroga que llegaba hasta este 29 de septiembre. De momento, la entidad solo ha recibido 40 millones del primer tramo del rescate.

El mercado está ansioso sobre si la cotizada cumplirá con el plazo o si, por el contrario, o bien la SEPI cambia las condiciones o bien no alcanza el plazo y se ve obligado a pedir otra prórroga o buscar alternativas.

Y es que, en este contexto, Duro Felguera recibió el jueves una notificación de la Audiencia Nacional que acuerda la suspensión de la obligación de ingreso de la deuda derivada de una inspección del impuesto sobre sociedades de los ejercicios 2010 a 2012, por importe de 123,38 millones de euros.

Duro Felguera SEPI Audiencia Nacional
El redactor recomienda