La socimi Silicius (Merlin) debuta en el BME Growth sin cambios en su cotización
  1. Mercados
12º en lo que va de año

La socimi Silicius (Merlin) debuta en el BME Growth sin cambios en su cotización

"Nuestro modelo de negocio nos empuja a seguir avanzando en la construcción de una cartera de activos cada vez más diversificada", dice su presidente

Foto: Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)
Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)

La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, ha comenzado a cotizar este jueves en el BME Growth, el antiguo mercado alternativo, con una valoración de 556 millones de euros y sin ningún cambio en el precio de su acción, que comenzó en los 15,4 euros.

El presidente de la compañía, Íñigo Mencos; su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez; y su director general, Juan Díaz de Bustamante, han realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En su discurso, Mencos ha hecho alusión al momento actual de "gran incertidumbre" desencadenado por la crisis del covid-19, pero ha trasladado su confianza en las "buenas perspectivas" de futuro. "Detrás de Silicius hay un equipo gestor y un grupo de profesionales que siempre ha alcanzado todos los objetivos que nos hemos marcado. Además, contamos con una estrategia sólida y con un modelo de negocio que funciona", ha añadido.

Foto: Foto: EFE.

Por su parte, el consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez, ha señalado que la crisis ya está remitiendo, al menos desde el punto de vista médico, pero que todavía quedan brechas abiertas en el campo empresarial.

En este año y medio, la socimi ha entablado conversaciones con sus 350 clientes e inquilinos, entre los que se encuentran hoteles, uno de los sectores más afectados por la pandemia, para intentar solventar la situación, y Gutiérrez ha asegurado que ya están saliendo adelante.

"Nuestro proyecto empresarial está más vivo que nunca y nuestro modelo de negocio nos empuja a seguir avanzando en la construcción de una cartera de activos cada vez más diversificada, sólida y de calidad", ha concluido.

Foto: (EP)

Se trata de la duodécima compañía que se incorporará a este mercado en lo que va de año y lo ha hecho bajo del código de negociación 'YSIL', con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, Deloitte Legal como asesor fiscal y legal, el área de Financial Advisory de Deloitte como asesor Financiero y PWC como auditor.

Beneficio semestral de 57 millones

La socimi cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos repartidos geográficamente en España y 3 localizados en Luxemburgo, Londres y Ámsterdam. Su política de inversión está enfocada en invertir de forma diversificada en activos de oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales que se encuentren ubicados en zonas 'prime' de las principales ciudades de España.

Según detalla el folleto informativo de incorporación al mercado, los centros comerciales de La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) están dentro de su cartera, así como otros locales comerciales cuyos inquilinos son Conforama, Inditex, Cortefiel, La Tagliatella o Mercadona, entre otros. Todos los activos inmobiliarios propiedad de Silicius, tanto de manera directa como indirecta a través de sus sociedades participadas, se encuentran gestionados por la 'family office' Mazabi Gestión.

El valor de mercado de la empresa, con una superficie bruta total alquilable de 397.875 metros cuadrados, es actualmente de 715,1 millones de euros. Su última cuenta de resultados completa arroja unos ingresos de 21,9 millones de euros en 2020 aunque unas pérdidas de 14,2 millones.

Socimi Merlin Properties Bolsas y Mercados Españoles (BME) Bolsas
El redactor recomienda