El Tesoro coloca 5.189 millones de euros en deuda a un mayor interés
  1. Mercados
NUEVA SUBASTA

El Tesoro coloca 5.189 millones de euros en deuda a un mayor interés

La subasta se ha saldado con una demanda elevada, de algo más de 10.000 millones de euros

Foto: La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (EFE)
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (EFE)

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.189 millones de euros en bonos a tres y cinco años, y obligaciones a diez años que, en todos los casos, han salido a un mayor interés.

La mayor parte del volumen adjudicado en la subasta ha sido en obligaciones a diez años, de las que se han vendido 2.049 millones de euros. Este tipo de deuda se ha colocado a un interés marginal del 0,336%, superior al 0,314% aplicado en la puja previa.

Asimismo, el Tesoro ha colocado otros 1.750 millones de euros en bonos a cinco años que, aunque han registrado una rentabilidad negativa, ha sido superior. Así, la rentabilidad aplicada a este tipo de deuda ha sido del -0,367%, superior (o menos negativa) que el -0,427% anterior. En bonos a tres años el Tesoro ha adjudicado 1.390 millones de euros. El interés también ha sido más elevado, del -0,511%, frente al -0,536% previo.

Foto:  El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio. (EFE)

Pese al alza de la rentabilidad, la subasta se ha saldado con una demanda elevada, de algo más de 10.000 millones de euros.

Asimismo, el volumen colocado se ha situado en la parte media del objetivo previsto por España, que esperaba adjudicar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Esta ha sido la última subasta prevista por el Tesoro en septiembre. Hasta la fecha, el Tesoro ya ha completado el 80,1 % de su programa de deuda a medio y largo plazo para todo 2021.

Rentabilidad Subasta Tesoro Público Deuda pública Bonos del Tesoro
El redactor recomienda