PharmaMar sube un 5,8% tras aprobarse en Australia su tratamiento contra el cáncer
  1. Mercados
GANA UN 17% EN LO QUE VA DE AÑO

PharmaMar sube un 5,8% tras aprobarse en Australia su tratamiento contra el cáncer

La farmacéutica española ha anunciado que su socio Specialised Therapeutics Asia ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca

Foto: Sede de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid). (Reuters)
Sede de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid). (Reuters)

Otra buena jornada en bolsa para PharmaMar, que ha subido este martes un 5,81% en bolsa después de que las autoridades australianas aprobasen Zepzelca, su tratamiento contra el cáncer. La compañía lidera las ganancias en el Ibex y acumula una revalorización mensual del 13%, que asciende al 17% en lo que va de año.

La farmacéutica española ha anunciado que su socio Specialised Therapeutics Asia ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) para el tratamiento del cáncer microcítico metastásico.

La aprobación de lurbinectedina por parte de la TGA se ha concedido por una vía reglamentaria provisional, ha indicado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Sede de PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid). (Reuters)

La aprobación provisional es objeto de un nuevo estudio de confirmación en más de 700 pacientes con cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, incluidos algunos centros australianos, que se espera que finalice en 2025. Lurbinectedina está disponible en Australia por la compañía farmacéutica independiente STA, bajo licencia exclusiva de PharmaMar.

Según ha explicado la compañía, Lurbinectedina es el primer tratamiento nuevo aprobado por la TGA para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea desde hace más de dos décadas, y está actualmente disponible en Australia a través de un programa de acceso especial.

El inicio de su suministro comercial en el país comenzará a principios de 2022.

Australia Cáncer PharmaMar Ibex 35 Mercados
El redactor recomienda