Siemens Gamesa cae un 7% tras la revisión de JP Morgan desde sobreponderar a neutral
  1. Mercados
un 27% en un año

Siemens Gamesa cae un 7% tras la revisión de JP Morgan desde sobreponderar a neutral

Los analistas del 'broker' consideran que existe un "aumento de riesgos" y que el ciclo de rebajas en los beneficios durará más tiempo. Bajan el precio objetivo de 30 a 26 euros

Foto: Aerogenerador de Siemens Gamesa. (Reuters)
Aerogenerador de Siemens Gamesa. (Reuters)

Mal día para el Ibex, que se deja más de un 1% en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo. Y peor para Siemens Gamesa, que baja cerca de un 8,5% y lidera las pérdidas después de que el banco de inversión estadounidense JP Morgan rebajase su recomendación sobre la compañía de sobreponderar a neutral.

Según una nota recogida por Bloomberg, los analistas de JP Morgan consideran que existe un "aumento de riesgos" para Gamesa y que el ciclo de rebajas en los beneficios durará más tiempo. Además, el 'broker' ha recortado su valoración a 26 euros, desde los 30 anteriores, y frente a una media de los analistas de Bloomberg de 25,82.

Las acciones de la empresa hispano-alemana de aerogeneradores se pagan este miércoles a unos 23,7 euros, tras dejarse un 27% en lo que va de año. Alcanzan, así, mínimos del 3 de agosto. Es la mayor bajada en las últimas ocho semanas.

Foto: Aerogenerador de Siemens Gamesa. (Reuters)

Según el analista Akash Gupta, Gamesa se enfrenta a retrasos en los pedidos que se traducirán en un menor crecimiento de las ventas en los próximos 18 meses, mientras que las expectativas de márgenes se verán afectadas por los vientos en contra en su negocio eólico terrestre.

Además, la inflexión esperada en las ganancias en el extranjero también se ha retrasado, con actividad más lenta de lo previsto en Estados Unidos y Asia. El aumento de los costes de los insumos probablemente provoque nuevos retrasos en los pedidos en firme, apunta JP Morgan, ya que los clientes reajustan sus planes para aumentar la rentabilidad.

Actualmente, Siemens Gamesa tiene cuatro calificaciones de compra, 13 neutrales y nueve de venta entre los analistas consultados por Bloomberg.

JP Morgan Bolsas Ibex 35 Noticias de Siemens Gamesa Mercados
El redactor recomienda