Es noticia
Menú
Tres banqueros privados de Credit Suisse dimiten para fichar por Welcome AM
  1. Mercados
PROYECTO DE IGNACIO LAVINIA Y JAVIER ALONSO

Tres banqueros privados de Credit Suisse dimiten para fichar por Welcome AM

La firma lanzada por Javier Alonso e Ignacio Lavinia, que abandonaron Credit Suisse a principios de verano, capta tres profesionales en el banco suizo

Foto: Ignacio Laviña, socio fundador de Welcome, con Alfonso Guerra, nuevo fichaje.
Ignacio Laviña, socio fundador de Welcome, con Alfonso Guerra, nuevo fichaje.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El nuevo proyecto de banca privada Welcome Asset Management va cogiendo forma. Este lunes, la sociedad ya quedó inscrita en el Registro Mercantil, y está a la espera de recibir la autorización de los supervisores español y andorrano para la compra de la gestora de Degroof Petercam a Andbank. Mientras, está captando talento.

La firma está lanzada por Javier Alonso e Ignacio Laviña, que abandonaron Credit Suisse a principios de verano. Los dos socios fundadores de Welcome AM han cerrado ya el fichaje de tres banqueros para dar un impulso al proyecto desde el principio. Los tres vienen del grupo suizo y formaban parte del equipo de Ignacio Lavinia.

Foto: La sede de Credit Suisse en Suiza. (Reuters)

Así, tras haber comunicado su dimisión en Credit Suisse, Alfonso Guerra, María Montalbán y Virginia Rivero se unirán a Welcome Asset Management en los próximos días, según fuentes del mercado. Guerra es el banquero más veterano de los tres. Llegó a Credit Suisse en 2012, tras seis años en UBS, mientras que Rivero aterrizó en 2018 procedente de Banca Pueyo.

Son los primeros banqueros fichados por Welcome AM, que está en negociaciones con más profesionales del sector y aspira a cerrar el año con una cifra de hasta 20 profesionales, de los que en torno a 15 serían banqueros privados. El proyecto está apalancado en la idea de realizar asesoramiento independiente sin producto propio, trabajando con la plataforma de Inversis y con varios bancos custodios y depositarios, además de incluir en las carteras inversiones en inmobiliario, capital riesgo o renovables a través de terceros.

No obstante, para poder realizar gestión discrecional, de sicavs y otros mandatos, han adquirido la carcasa de la gestora de Degroof que se quedó Andbank. El banco andorrano no necesitaba la gestora y, tras pasar los activos a su propia entidad, ha vendido la sociedad. La operación está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera de Andorra (AFA).

Foto: Credit Suisse. (Reuters)

Lavinia era uno de los banqueros más veteranos, y con mayor cartera, en la unidad de grandes patrimonios de Credit Suisse, donde llevaba más de 15 años. Alonso, por su parte, aterrizó en 2006 procedente de BNP, y era el director general de la gestora española de Credit Suisse.

Los dos han salido junto a otros profesionales durante el verano, un año después de la jubilación de Miguel Matossian, ahora asesor de Banca March, y que fue sustituido por Íñigo Martos. Matossian fue quien creó el equipo de banca privada de Credit Suisse, que en los últimos meses está sufriendo cambios.

La firma trabajará con grandes patrimonios, a partir de los 500.000 euros. La idea que manejan Alonso y Laviña es que el cobro sea mayoritariamente explícito. Es decir, que los clientes paguen por el asesoramiento o la gestión de sus carteras, y que no haya retrocesiones (parte de la comisión que se queda el distribuidor o asesor). Aun así, tendrán servicios de asesoramiento independiente y no independiente ante la CNMV, para contar con margen para las dos opciones.

El nuevo proyecto de banca privada Welcome Asset Management va cogiendo forma. Este lunes, la sociedad ya quedó inscrita en el Registro Mercantil, y está a la espera de recibir la autorización de los supervisores español y andorrano para la compra de la gestora de Degroof Petercam a Andbank. Mientras, está captando talento.

Banca privada
El redactor recomienda