Bankinter aprovecha la incertidumbre en UBS para reforzarse con una banquera
  1. Mercados
SE INCORPORA COMO AGENTE

Bankinter aprovecha la incertidumbre en UBS para reforzarse con una banquera

Los bancos siguen intentando reforzarse aprovechando las dudas que hay en UBS por la posible venta de su filial en España. Bankinter incorpora a una banquera que fichó de March

Foto: Sede de Bankinter. (EFE)
Sede de Bankinter. (EFE)

La estrategia de UBS en España se ha convertido en uno de los temas que concentran la atención en la banca privada. Pero mientras decide si vende la filial, los bancos competidores siguen intentando captar banqueros y clientes en la entidad suiza. Bankinter ha sido el último en ‘pescar’ talento.

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa tiene una apuesta fuerte en banca privada tanto con banqueros en plantilla como con su red de 351 agentes financieros. Entre ellos está el último fichaje, proveniente de UBS, adonde recaló tras un sonado y complejo fichaje de banqueros desde Banca March a golpe de talonario hace cuatro años.

Foto: Foto: iStock.

Se trata de Silvia González Risueño, que se acaba de incorporar a Bankinter como agente financiera, según fuentes del mercado. La banquera privada ha estado los últimos cuatro años en UBS, donde recaló en septiembre de 2017 procedente de March, con el fichaje por parte de la filial del grupo suizo de 12 banqueros. De hecho, sigue habiendo un pleito pendiente entre March, UBS y estos 12 banqueros privados.

Las entidades están tratando de captar banqueros en UBS y parte de ellos se están dejando querer. La razón es la incertidumbre sobre la estrategia del grupo suizo en España, con rumores de algún tipo de operación corporativa de la matriz con su competidor Credit Suisse, y tras la venta de su filial en Austria.

UBS vendió en diciembre el negocio de banca privada austriaco, con 4.000 millones bajo gestión, al banco de Liechtenstein LGT. Desde entonces, ha habido rumores de una posible venta en España, sobre la que en el cuartel general del grupo en Suiza no se han pronunciado, salvo para un ‘no comment’ a Bloomberg en febrero antes de publicar que estudian la desinversión.

Banca privada UBS Noticias de Bankinter
El redactor recomienda