Los gigantes chinos vuelven a sufrir en bolsa ante el enésimo aviso de presión del Estado
  1. Mercados
MESES DE ESCRUTINIO

Los gigantes chinos vuelven a sufrir en bolsa ante el enésimo aviso de presión del Estado

Mientras Alibaba se dejaba un 4,93% en bolsa, Tencent y JD.com caían un 4,5% y 5,8%, respectivamente

Foto: La bolsa de Hong Kong. (Reuters)
La bolsa de Hong Kong. (Reuters)

Las acciones de los gigantes chinos del sector tecnológico volvían a resentirse este martes después de que el regulador del país asiático dijese que ahondaría en las restricciones de privacidad y antimonopolio de las plataformas. Se trata así de la enésima oleada de presión por parte del estado chino, que lleva ya meses poniendo a estas compañías en el foco.

La Administración del Estado por la Regulación del Mercado, que es quien vigila las prácticas antimonopolio, publicó este martes un borrador con directrices en las que prohibía competencia desleal entre las compañías de internet. Esta decisión intensificaría la supervisión del Gobierno en las plataformas líder del país si se adoptan este año.

Asimismo, mientras Alibaba se dejaba un 4,77% en bolsa, Tencent y JD.com caían un 4,14% y 5,16%, respectivamente.

Foto: EC.

Las empresas tecnológicas chinas llevan ya un tiempo en el ojo del huracán. El ejemplo más sonado ha sido el de Didi Chuxing, la compañía de movilidad que se ha estado enfrentando a varios desafíos regulatorios en China después de que saliese a la bolsa estadounidense en China.

Esta batalla constante por parte de los reguladores ha propiciado a los gigantes del sector en el país asiático fuertes pérdidas bursátiles. De hecho, tal ha sido el golpe, que los reguladores bursátiles de EEUU también han mostrado preocupación, instando a las empresas chinas que cotizan en Wall Street a informar a sus inversores de los potenciales riesgos de caer en el foco de la presión regulatoria de China.

Inversores Wall Street Tencent Alibaba