El Estado alemán ultima la venta de un cuarto de su participación en Lufthansa
  1. Mercados
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El Estado alemán ultima la venta de un cuarto de su participación en Lufthansa

El fondo justifica esta decisión explicando que le parece que la aerolínea está ya evolucionando positivamente tras el rescate por el golpe del covid hace más de un año

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fondo de estabilización económica del Estado alemán, WSF, ultima la venta del 5% de Lufthansa en las próximas semanas, empezando este mismo lunes, según un comunicado de la entidad.

Se trata de un cuarto de la inversión que tiene el Gobierno alemán en la aerolínea, ya que la participación completa es del 20% de la cotizada. En el comunicado, el WSF justifica esta decisión explicando que le parece que la compañía está ya evolucionando positivamente tras el rescate por el golpe del covid hace más de un año.

Según detalla, el estado continuará apoyando a Lufthansa como accionista relevante.

La aerolínea presentó a principios de mes unas pérdidas netas de 1.805 millones de euros, la mitad que hace un año, tras la apertura del tráfico aéreo y una reducción de costes. Los ingresos habían mejorado en el segundo trimestre hasta 3.211 millones de euros (+70 %), de ellos 2.095 millones de euros corresponde al tráfico aéreo (+90 %).

Lufthansa