Es noticia
Almirall sube un 7,5% tras avanzar en su medicamento estrella contra la dermatitis
  1. Mercados
Lebrikizumab

Almirall sube un 7,5% tras avanzar en su medicamento estrella contra la dermatitis

Produjo una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Almirall avanza con su medicamento estrella contra la dermatitis atópica. Según explica en un comunicado remitido al mercado, Lebrikizumab produjo una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave.

Tras el anuncio, la compañía gana un 7,5% en bolsa, situando su precio por acción en 14,8 euros. Almirall ya es la cotizada con mejor desempeño del Ibex (+7,48%), seguida de lejos por Fluidra (+2,07%) y PharmaMar (+0,86%).

La compañía recupera en torno a un 12% desde las caídas de finales de julio y vuelve a niveles de mediados de junio de 2021, donde el precio de la acción se situaba en 14,75 euros.

Este resultado se ha medido con el Índice de Gravedad y Localización del Eccema (Eczema Area and Severity Index, EASI), en los estudios de fase 3 ADvocate 1 y ADvocate 2.

En los resultados preliminares de estos dos estudios en monoterapia en pacientes con DA, se cumplieron los criterios de valoración primarios y todos los secundarios principales, incluido el aclaramiento de la piel y la mejora del picor, en la semana 16 de tratamiento. La compañía avanza así en dos ensayos pivotales de fase 3.