Vonovia (el mayor casero de Europa) mejora la oferta por Wohnen hasta los 19.100 M
  1. Mercados
TRAS EL FRACASO DE LOS 18.000 M

Vonovia (el mayor casero de Europa) mejora la oferta por Wohnen hasta los 19.100 M

La propuesta está ligeramente por encima de la valoración del mercado, ya que Deutsche Wohnen cerró el viernes en los 52,62 euros por título

placeholder Foto: Vistas de apartamentos del Carl Legien Housing Estate. (Reuters)
Vistas de apartamentos del Carl Legien Housing Estate. (Reuters)

La mayor inmobiliaria de Europa, Vonovia, aumentó este domingo su oferta por la rival Deutsche Wohnen hasta los 19.100 millones de euros después de que la compra por 18.000 millones de euros fracasase el mes pasado.

Esta nueva oferta, pendiente de ser aceptada por el regulador financiero, valora a cada acción en los 53 euros, por encima de los 52 ofrecidos el mes anterior. La propuesta está ligeramente por encima de la valoración del mercado, ya que Deutsche Wohnen cerró el viernes en los 52,62 euros por título.

Vonovia, que intentó comprar a Deutsche Wohnen por primera vez hace más de cinco años, no pudo sacar adelante la operación este año porque no alcanzó el mínimo del 50% del capital necesario.

Esta operación, que podría ser la mayor de la historia del ladrillo europeo, combinaría a los dos principales caseros de Alemania y crearía un gigante de 500.000 pisos.

Casero