El dueño de Clearpay se dispara un 19% tras ser adquirido por Square (Jack Dorsey)
  1. Mercados
AFTERPAY

El dueño de Clearpay se dispara un 19% tras ser adquirido por Square (Jack Dorsey)

La oferta supone una prima del 31% respecto al cierre del viernes, si bien está a un 20% de los máximos de febrero

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Macroperación en el negocio del 'buy now pay later'. La plataforma de pagos digitales Square, liderada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha cerrado la compra de la australiana Afterpay por 29.000 millones de euros.

Tras la noticia de la compra, Afterpay se ha disparado un 18,77% en la bolsa de Sídney, llegando a subir hasta un 29% a lo largo de la sesión. La oferta supone una prima del 31% respecto al cierre del viernes, si bien está a un 20% de los máximos de febrero.

Afterpay es una empresa líder a nivel mundial en el segmento del pago aplazado: sin incurrir en intereses, el consumidor hace una compra y la paga a plazos posteriores. En España, la compañía opera bajo el nombre de Clearpay, tras la adquisición de Pagantis hace unos meses.

La empresa australiana no ofrece crédito, ya que no cobra intereses al consumidor y su modelo de negocio se basa en las comisiones que cobra a las compañías por el servicio al cliente y el tráfico redirigido desde su plataforma.

Square dijo en el comunicado que el concepto de negocio de Afterpay representa una oportunidad de sacar beneficio de la salida del concepto tradicional de crédito, especialmente entre la población más joven.

Retail