Amazon se desploma más de un 7% tras presentar unos resultados decepcionantes
  1. Mercados
¿Se avecina el freno de las 'big tech'?

Amazon se desploma más de un 7% tras presentar unos resultados decepcionantes

El Nasdaq remonta tras una apertura en la que se vio lastrado por unas fuertes caídas de Amazon que abrían la veda a preocuparse por el futuro de la compañía y su crecimiento tras la partida de Bezos

placeholder Foto: Reuters
Reuters

Tras una semana de resultados empresariales, retroceden las acciones estadounidenses ante la sombra de la duda provocada por la ralentización del crecimiento de las ‘big tech’ que, durante la pandemia, impulsaron el mercado hasta máximos históricos. A menos de una hora del cierre, el Nasdaq recupera las pérdidas iniciales de en torno al 0,7% y Amazon se desploma más de un 7%, coincidiendo con unos resultados decepcionantes para inversores y analistas, lo que abre la veda a preocuparse por el futuro de la compañía y su crecimiento tras la partida de su fundador, y hasta ahora CEO de la compañía, Jeff Bezos.

Los beneficios de Amazon para este segundo semestre han sido un 27% mayores que el año pasado. Sin embargo, se encuentran por debajo de las expectativas: 113.100 millones de dólares, frente a los 115.100 esperados. Una diferencia que parece insignificante, pero que, según los expertos, apunta a una posible flaqueza en el futuro, pese a haberse revalorizado un 18,67% en el último año.

Para el trimestre actual, Amazon prevé que sus ingresos aumenten entre un 10 y un 16%, bastante por debajo del 23% esperado por los analistas. Unas previsiones que han tenido su impacto en el Nasdaq, el índice de referencia de las tecnológicas, que registraba en la apertura unas pérdidas que se han llegado a acercar al 1%; lastradas por la propia Amazon (-7,4%), pero también por otros gigantes del comercio electrónico como eBay (-6,66%) o Paypal (-2,37%).

Foto: Una estación de carga de Tesla

El tiroteo regulatorio de China contra las grandes tecnológicas amenaza con arrastrar a los mercados estadounidenses y a sus resultados hacia un crecimiento más lento. Y, además, los analistas aún prevén mayor volatilidad. "La temporada de beneficios ha dado buenos resultados hasta ahora, pero a algunos inversores les preocupa que el crecimiento de los beneficios se ralentice a partir de ahora", dijo Lewis Grant, gestor senior de carteras de renta variable global en el negocio internacional de Feder, a Bloomberg.

Precisamente, la ralentización de las ventas del comercio electrónico por la creciente apertura económica y la progresiva vuelta a las actividades prepandemia también hace presagiar que los resultados no mejoren tras la recuperación.

Además, las fuertes caídas de Amazon de este viernes coinciden con el anuncio de la mayor multa de la historia de Europa por vulneración de la protección de datos. Un día negro que cierra un mes de cambios en la compañía tras el relevo de Bezos por Andy Jassy a la cabeza del gigante tecnológico de paquetería a domicilio.

Amazon Nasdaq Comercio electrónico
El redactor recomienda