El bitcoin se dispara a doble dígito y vuelve a tocar los 40.000 dólares
  1. Mercados
TRAS LA RACHA BAJISTA

El bitcoin se dispara a doble dígito y vuelve a tocar los 40.000 dólares

Poco antes del cierre de la sesión en Wall Street, las subidas superaban el 16% y la criptomoneda superaba los 40.000 billetes verdes

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Vuelve la euforia al bitcoin. La criptodivisa más famosa se ha llegado a disparar hasta un 17% este lunes, superando así los 40.000 dólares por unidad por primera vez desde junio. Según Bloomberg, el mercado especula con un 'short squeeze' tras la racha bajista del pasado mes, a lo que se suma el ruido acerca de la entrada de Amazon en el sector de las 'criptos'.

Con esta revalorización, que a poco menos de una hora para el cierre de Wall Street rondaba el 16,5%, lo que supone su mayor subida desde marzo de 2020, el bitcoin estira la buena racha de los últimos días, que le ha llevado a sumar más de un 34% en las últimas sesiones.

Desde el inicio del verano, el bitcoin había estado viviendo una racha bajista debido a las presiones de China o factores como los tuits del fundador de Tesla, Elon Musk. De hecho, en el mes, la criptodivisa llegó a perder la cota psicológica de los 30.000 dólares.

Foto: EC.

En este entorno, es habitual, y más en un activo tan volátil como el bitcoin, que se produzcan fenómenos como los llamados 'short squeeze': es decir, subidas pronunciadas que se dan cuando los inversores deshacen sus posiciones bajistas. Según Bybt.com, 700 millones de dólares en inversiones en corto en el bitcoin fueron liquidadas este lunes, el mayor nivel de, por lo menos, los últimos tres meses.

Con todo, una vez asumidos riesgos como la presión regulatoria, los inversores reciben noticias frescas. Amazon publicó la semana pasada una oferta de trabajo en la que buscaban una persona para el desarrollo de producto en criptodivisas. Este movimiento ha disparado la especulación de que el gigante del comercio electrónico esté valorando aceptar estas criptodivisas en las transacciones.

Inversores
El redactor recomienda