Fracasa la gran fusión de las inmobiliarias alemanas
  1. Mercados
Vonovia y Deutsche Wohnen

Fracasa la gran fusión de las inmobiliarias alemanas

Vonovia comunica que no ha alcanzado los niveles de aceptación exigidos por su oferta y se planteará la posibilidad de lanzar una nueva oferta o vender su participación en Deutsche Wohnen

placeholder Foto: Sede de Vonovia en Bochun (Alemania). (Reuters)
Sede de Vonovia en Bochun (Alemania). (Reuters)

La inmobiliaria alemana Vonovia comunicó este viernes al mercado que da por fracasada su opa sobre Deutsche Wohnen, debido a que el nivel de aceptación de los accionistas de esta última no ha alcanzado los mínimos que la compañía se había marcado.

Según la información hecha pública por la mayor inmobiliaria residencial alemana, al término del periodo de aceptación de su opa, fijado el pasado 21 de julio, solo habían aceptado la oferta el 47,6% de los accionistas de Deutsche Wohnen, con lo que no se alcanzó el mínimo de aceptación del 50% que había establecido al lanzar la propuesta.

La noticia fue acogida sobre el parqué con pérdidas del 2,7% para Vonovia, hasta los 57,62 euros, mientras que Deutsche Wohnen repuntó un 0,4%, hasta los 51,12 euros.

Vonovia, que lanzó una opa a Deutsche Wohnen a 53,03 euros por acción, valorando la compañía en unos 19.000 millones de euros, no cree poder superar el mínimo de aceptación al final del periodo restante de suscripción, que terminó en la tarde de este viernes.

La compañía considera que el precio ofrecido por Deutsche Wohnen (que se compone de 52 euros en metálico más 1,03 correspondientes al dividendo propuesto por la compañía opada) representan una valoración justa. Sin embargo, el grupo, que ya posee un 18,3% de Deutsche Wohnen, no descarta lanzar una nueva oferta. Según señaló, "considerará todas las opciones disponibles, como por ejemplo la venta de títulos de Deutsche Wohnen que ya posee, la compra de más acciones de Deutsche Wohnen o el lanzamiento de otra oferta pública".

La oferta de Vonovia por Deutsche Wohnen no solo estaba llamada a suponer la mayor fusión del año en Europa, sino la mayor registrada nunca antes en el sector inmobiliario de la región. El grupo combinado contaría con más de 500.000 apartamentos bajo su control y contaría con un valor de mercado superior a los 50.000 millones de euros, según sus capitalizaciones actuales, lo que la habría convertido en el mayor grupo del sector.

Inmobiliarias Noticias de Alemania