El Ibex logra su segunda mayor subida del año: rebota hasta un 2,5% y roza los 8.600
  1. Mercados
GRACIAS A LOS VALORES TURÍSTICOS

El Ibex logra su segunda mayor subida del año: rebota hasta un 2,5% y roza los 8.600

Los valores turísticos y los bancos impulsan al selectivo español, que lidera las bolsas europeas y confirma el rebote pese a la amenaza de la variante delta

placeholder Foto: El Ibex 35. (EFE)
El Ibex 35. (EFE)

AL cierre del parqué, el Ibex registra la segunda mayor subida del año, rebotando hasta un 2,5%. Delta sigue ahí, amenazando la temporada turística y la recuperación económica. Pero, después de una racha nefasta de cinco sesiones consecutivas a la baja, el Ibex se toma un respiro por segundo día consecutivo. Y este es más profundo que el del día anterior gracias al impulso de los valores turísticos y de los bancos.

El selectivo español sube hasta un 2,5% y se queda cerca de lograr los 8.600 puntos gracias al impulso de los grandes perjudicados en lo que llevamos de julio: los valores turísticos. Si a principios de semana tanto IAG como Meliá acumulaban desplomes mensuales de dos dígitos, en dos días los han conseguido reducir al 3,06% y al 7,53%, respectivamente. Este miércoles lideran, junto a Indra, las subidas: cerca de un 5,5% para la aerolínea y algo más de un 4,4% para la hotelera.

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)

Los valores cíclicos tiran, al igual que en la sesión anterior, del selectivo, con los grandes bancos rondando el 4% y las acereras en registros similares. Solo Fluidra (-0,43%) cierra en rojo.

Otra de las que destaca es ACS, que gana casi un 3,7% tras la presentación de los resultados de Cimic, su filial australiana. Iberdrola, que también ha presentado sus cuentas del primer semestre este miércoles, vive una jornada más discreta, sin llegar a subidas del 1%. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ganó un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las bolsas europeas también avanzan en verde en pleno comienzo de la temporada de resultados, pero el Ibex es el que registra las mayores ganancias.

Bolsas Ibex 35 Recuperación económica
El redactor recomienda