Moderna cotiza en máximos: sube hasta el 11% tras su inclusión en el S&P 500
  1. Mercados
SUSTITUIRÁ A ALEXION PHARMACEUTICS

Moderna cotiza en máximos: sube hasta el 11% tras su inclusión en el S&P 500

Ayer jueves, el gestor de la bolsa de Nueva York anunciaba que la empresa farmacéutica cotizará en su índice de referencia, el S&P 500, a partir del próximo 21 de julio

placeholder Foto: Vial de la vacuna de Moderna (Reuters)
Vial de la vacuna de Moderna (Reuters)

Este viernes, el fabricante de vacunas contra el coronavirus Moderna ha subido en bolsa hasta un 11% tras comunicar el S&P Dow Jones sus planes de incluirla en su índice de referencia, el S&P 500, la próxima semana. Concretamente, la farmacéutica ha alcanzado los 288,88 dólares por acción, frente a los de apertura.

Pese a que este anuncio ha supuesto subidas que se sitúan en torno al 8% a media tarde, los analistas presentan ciertas dudas sobre el precio objetivo para Moderna en el S&P 500, que estaría más de un 30% por debajo de las cotizaciones de este viernes.

Moderna sustituirá a Alexion Pharmaceutics desde el 21 de julio. Compañía que va a ser adquirida por la también fabricante de vacunas AstraZeneca Plc., según ha apuntado Bloomberg.

Foto: Vial de la vacuna de Moderna (Reuters)

Durante los últimos 12 meses, el valor de las acciones de Moderna se han multiplicado más de tres veces gracias a su exitosa vacuna contra el coronavirus. Una que llegó tan solo por detrás de la de Pfizer y BioNTech y que, a finales de junio, demostraba su eficacia contra la temida variante delta. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 112.000 millones de dólares y, según Michael Yee, analista de Jefferies, su valor se puede considerar como el “Tesla de la biotecnología”.

En esta primera mitad de 2021, la farmacéutica se ha revalorizado más de un 170%, convirtiéndose en el valor más rentable del tecnológico Nasdaq 100, el índice en el que ha cotizado hasta ahora.

Dow Jones Pfizer Nasdaq Biotecnología Vacuna