Volkswagen se repone tras la sanción: sube un 6% por las previsiones de ingresos
  1. Mercados
EN EL DAX

Volkswagen se repone tras la sanción: sube un 6% por las previsiones de ingresos

Calcula un beneficio operativo de 11.000 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2020 por la pandemia

placeholder Foto: Planta de Volkswagen.
Planta de Volkswagen.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen se ha disparado un 5,91% este viernes en el DAX, de la bolsa de Fráncfort, tras anunciar que prevé un beneficio operativo de 11.000 millones de euros en el primer semestre.

La revalorización de las acciones de la compañía llega después de que perdiese un 2,79% el día anterior tras conocerse una sanción de la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. La multa de Bruselas, que también afecta a BMW, asciende a 875 millones de euros.

Sin embargo, el anuncio de este viernes ha pesado más. Volkswagen ha publicado las cifras provisionales de su balance del primer semestre. El beneficio de 11.000 millones contrasta con la pérdida operativa de 1.490 millones el año pasado, debido a la pandemia, y supera al beneficio de casi 9.000 millones de euros en 2019.

Foto: Margrethe Vestager. (Reuters)

Las entregas a los clientes se han recuperado en el primer semestre con fuerza y por ello la facturación y el resultado operativo se han reforzado, según el fabricante. El flujo de caja neto en el negocio automovilístico será hasta junio de 10.000 millones de euros, según cifras provisionales.

El grupo Volkswagen ha dicho que los problemas por la escasez de semiconductores se han aplazado y crearán dificultades en la segunda mitad del año. El balance definitivo del primer semestre se dará a conocer el 29 de julio.

Este viernes, el DAX ha cerrado con una subida del 1,73%, impulsado por las ganancias de Wall Street y las revisiones al alza de los pronósticos de beneficio de la compañía automovilística.

Volkswagen Bolsas Industria automóvil
El redactor recomienda