JP Morgan ofrecerá el servicio de bróker inmobiliario a los clientes españoles
  1. Mercados
ESPAÑA SERÁ PIONERA A NIVEL DE GRUPO

JP Morgan ofrecerá el servicio de bróker inmobiliario a los clientes españoles

La entidad ha ampliado sus capacidades en España para añadir la intermediación en la compraventa de inmuebles. Los bancos buscan así nuevos servicios en banca privada

Foto: Logo de JP Morgan. (EFE)
Logo de JP Morgan. (EFE)

Los bancos siguen buscando alternativas para retener o captar clientes en el tramo de banca privada. Si en los últimos años la inversión en economía real ha sido una tendencia para los altos patrimonios, también empieza a haber servicios como el de bróker inmobiliario, algo que empezará a facilitar JP Morgan.

La sucursal en España de JP Morgan ha ampliado su objeto social para incluir la intermediación en la compraventa de bienes inmuebles de uso comercial ubicados en España para la base de clientes españoles de banca privada ya existente en la firma. Esto es, hará de bróker para los clientes que quieran con inmuebles comerciales, como edificios de oficinas o empresariales.

Se trata de un servicio que, según fuentes de JP Morgan Banca Privada, se añade ante el creciente interés de los clientes en la inversión inmobiliaria. El servicio será pionero en España a nivel global del grupo estadounidense, después de haber creado un equipo especialista para asesorar a los clientes que quieran invertir en activos inmobiliarios.

Foto: Foto: iStock.

La entidad que dirige Borja Astarloa testará así en España el servicio de bróker inmobiliario, con la posibilidad de que el grupo vaya implementándolo en otros países si considera que tiene éxito. JP Morgan es, además, una de las firmas de banca privada especializadas en el tramo más alto de los grandes patrimonios, y una de las que más vigilan los competidores.

De hecho, JP Morgan fue pionero en establecer un triángulo para cada cliente con el banquero, un gestor de inversiones y un especialista en otros servicios, como por ejemplo planificación fiscal. Algo que también han implementado en los últimos años Edmond de Rothschild o BNP Paribas, entre otros.

En el caso del bróker inmobiliario, Santander lleva año y medio ofreciéndolo. El banco ha dado un impulso a su banca privada con servicios globales a base de fichajes, como el de Borja Díaz-Llanos para las inversiones alternativas, y también incorporó desde Jones Lang Lasalle a Rodrigo Escrivá de Romaní para dirigir esta oferta de intermediación inmobiliaria. Asimismo, Citi lo ofrece desde 2009 en asociación con Mazabi.

JP Morgan Banca privada
El redactor recomienda