El bono estadounidense a diez años cae hasta el 1,313%, el nivel más bajo desde febrero
  1. Mercados
Ante la posible retirada de estímulos

El bono estadounidense a diez años cae hasta el 1,313%, el nivel más bajo desde febrero

La relajación de los intereses de la deuda pública se está produciendo también en Europa, donde los temores a una retirada de estímulos (tapering) han sido menores

placeholder Foto: Jerome Powell (Reuters)
Jerome Powell (Reuters)

Las rentabilidades de la deuda pública se relajan tanto en Europa como en EE.UU. ante el convencimiento de los inversores de que el riesgo de una retirada prematura de los estímulos monetarios está ahora más lejos.

El interés del bono estadounidense a diez años, el que más preocupa a los inversores, ha descendido hasta el 1,313 %, el nivel más bajo desde febrero.

Según Sergio Ávila, analista de IG, los decepcionantes datos del índice ISM del sector servicios en Estados Unidos (EE.UU.), que se conocieron el martes, "calman los miedos" de los inversores a que la Reserva Federal empiece a retirar los estímulos monetarios a corto plazo.

Foto: inversiones-reserva-federal-banco-europeo-bra

Los analistas de Renta 4 Banco también apuntan a la "moderación" de los indicadores adelantados de actividad en EE.UU. -como los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) o el propio ISM-, que muestran que el ritmo de recuperación podría haber tocado techo, aunque sigue siendo "robusto".

La relajación de los intereses de la deuda pública se está produciendo también en Europa, donde la recuperación económica va con retraso respecto a EE.UU. y los temores a una retirada de estímulos han sido menores.

El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,328 %, el nivel más bajo desde principios de abril

Además, los inversores ven con preocupación la expansión de la variante delta del coronavirus en varios países europeos, lo que podría frenar, e incluso revertir, los procesos de desescalada y perjudicar a sectores clave como el transporte o el turismo.

El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,328 %, el nivel más bajo desde principios de abril.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, se relaja (se hace más negativo) y ronda el -0,301 %, la cota más baja desde abril.

En cuanto al resto de los países europeos periféricos, el interés de la deuda cae hasta el 0,739 % en el caso de Italia; hasta el 0,292 %, en el de Portugal; y hasta el 0,715 %, en el de Grecia.

Reserva Federal Deuda pública Recuperación económica Rentabilidad
El redactor recomienda