Más pulso renovable en bolsa: EiDF se estrena en el BME Growth con alzas del 31%
  1. Mercados
VALORACIÓN DE 57 M

Más pulso renovable en bolsa: EiDF se estrena en el BME Growth con alzas del 31%

EiDF, que inició su actividad en 2008, se dedica a la construcción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica

placeholder Foto: Imagen: Pixabay.
Imagen: Pixabay.

La empresa EiDF, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, se ha estrenado hoy en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB), con una subida del 30,9%, lo que eleva su precio hasta 5,5 euros por acción y su capitalización hasta casi 75 millones de euros.

EiDF, que es la quinta compañía en incorporarse este año al BME Growth, había fijado un precio de salida de 4,2 euros por acción, lo que situaba inicialmente su valoración en 57 millones de euros.

Además, se trata de la enésima empresa del sector de las renovables en acometer una operación bursátil este año. Tras la atribulada salida a bolsa de Ecoener, OPDE se decidió por posponer su debut. Sin embargo, la operación de Acciona Energía se produjo con fuertes subidas también en su primer día. Eso sí, también está habiendo operaciones de retirada en la bolsa, como la opa del 'private equity' EQT a Solarpack.

La compañía cotiza en la modalidad de 'fixing' (marca precio dos veces al día). El pasado lunes, el consejo de administración de BME Growth aprobó la entrada de EiDF en este mercado tras analizar la información presentada por la empresa y el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

EiDF, que inició su actividad en 2008, se dedica a la construcción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Tras la incorporación de EiDF, la siguiente empresa en entrar en el BME Growth será Endurance Motive, especializada en sistemas de almacenamiento de electricidad, que debutará este jueves con una capitalización de 15,9 millones de euros.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Mercado Alternativo Bursátil Solares Electricidad MAB Energía fotovoltaica
El redactor recomienda