La CNMC autoriza la opa de EQT sobre Solarpack por 881,2 millones
  1. Mercados
26,5 EUROS POR ACCIÓN

La CNMC autoriza la opa de EQT sobre Solarpack por 881,2 millones

La oferta de adquisición fue presentada a través del vehículo de inversión Veleta BidCo sobre la totalidad del capital

placeholder Foto: Salida a bolsa de Solarpack. (EFE)
Salida a bolsa de Solarpack. (EFE)

La Comisón Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado incondicionalmente la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria de la firma de inversiones EQT sobre la totalidad del capital de la empresa de energías renovables Solarpack. Así lo ha comunicado en un hecho relevante enviado este miércoles.

La opa fue presentada a través del vehículo de inversión Veleta BidCo sobre la totalidad del capital, con un importe máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción. El fondo sueco anunció el movimiento el pasado 16 de junio.

Foto: Paneles solares (EFE)

Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se comprometieron irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

Asimismo, Beraunberri y Burgest 2007 asumieron un compromiso en virtud del cual invertirán en la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. En el supuesto de que la oferta se aceptara por la totalidad de los accionistas de Solarpack a los cuales se dirige, Beraunberri y Burgest 2007 ostentarían, respectivamente, un 5,2% y un 3% del capital social de la sociedad tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos.

CNMV EQT Oferta Pública de Adquisición (OPA) Accionistas Mercados
El redactor recomienda