Urbas culmina su proceso de cancelación y reorganización de su deuda de 185 M
  1. Mercados
HASTA LOS 56,6 MILLONES

Urbas culmina su proceso de cancelación y reorganización de su deuda de 185 M

Lo hace tras alcanzar en este segundo trimestre "una serie de acuerdos con entidades financieras y fondos de inversión para la cancelación de deuda"

Foto: Foto de la bolsa de Madrid.
Foto de la bolsa de Madrid.

Urbas cierra su proceso de organización de deuda. La compañía ha informado mediante un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que reducirá su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros con los que inició el ejercicio 2020 hasta una cantidad de 56,5 millones de euros. Tras conocerse esta información, el grupo financiero ha subido hoy un 4,44% en bolsa y sus acciones han registrado la cuarta mayor subida de la bolsa española y han cerrado en 0,0188 euros. En lo que va de 2021 han ganado un 6,2%.

Lo hace tras alcanzar en este segundo trimestre "una serie de acuerdos con entidades financieras y fondos de inversión para la cancelación de deuda financiera y no financiera de la Compañía, culminando de forma exitosa el proceso de cancelación y reorganización de su deuda, que queda completamente ordenada", según detalla en el comunicado.

La reducción de la deuda hasta los 56,6 millones se dará "una vez se ejecuten y materialicen los acuerdos formalizados con las diferentes entidades, entre las que se encuentra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB)".

En este contexto, la empresa espera poder enfocarse ahora en su plan de negocio, y "confía en mejorar sustancialmente las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros".

Fondos de Inversión Comunicado