El Ibex lidera Europa aupado por los valores turísticos y la banca
  1. Mercados
IBEX 35

El Ibex lidera Europa aupado por los valores turísticos y la banca

IAG ha protagonizado las mayores subidas, con un 3,71%, mientras que Meliá avanza un 2,72%

Foto: Ibex 35. (EFE)
Ibex 35. (EFE)

La semana no estaba siendo buena para los valores turísticos, afectados por las nuevas restricciones a los viajes, las dudas que han reaparecido sobre la evolución del virus y la incertidumbre que esta genera sobre la temporada de verano. Pero las grandes empresas del sector han rebotado con fuerza en la sesión de hoy y han cerrado una buena jornada, la primera de un semestre en el que tienen puestas grandes expectativas ante la progresiva vuelta a la normalidad a las puertas de la temporada alta.

Junto con la banca, estos valores han empujado al principal índice español, que es de los que más sube de toda Europa (+1,26) junto al británico, una décima por debajo. El selectivo paneuropeo, Eurostoxx, avanza un 0,32%, cifras parecidas a la bolsa de Fráncfort que sube poco menos de medio punto. Por su parte, la bolsa de París avanza un 0,71% y la de Milán un 0,73%.

En el Ibex, IAG ha protagonizado las mayores subidas casi toda la sesión, con un 3,85%, solo por detrás de CIE Automotive (+4,33) pero todos los valores turísticos han cerrado al alza.

Foto: Hotel Meliá en Mallorca (EFE)

Los buenos datos de vacunación —España ya supera a Estados Unidos en porcentaje de población con la segunda dosis—, han impulsado a las empresas del sector, en un día en el que también se ha conocido que el Gobierno británico prever eximir de cuarentena a partir del 26 de julio a los viajeros de ese país que tengan la pauta completa

En el sector hotelero, Meliá ha acabado la sesión con una subida de del 3,04%, el día después de haber cerrado desinversiones en ocho establecimientos por valor de 204 millones de euros.

Aunque de forma más moderada, Aena también ha acabado en verde (+0,98%), mientras que Amadeus ha cerrado plano. Fuera del Ibex, NH ha subido un 4,13%. Esta cadena también fue protagonista por una desinversión, la venta de su emblemático hotel Calderón de Barcelona por más de 125 millones de euros.

Por su parte toda la banca ha acabado en verde la sesión y en posiciones muy altas dentro de la misma. BBVA ha destacado subiendo un 3,46%, seguido del Santander, con un alza del 2,17%, Bankinter con un 1,44%, Sabadell con un 1,08% y Caixabank con un 0,77%,

Vacunación Bolsas Crónica de bolsa Ibex 35