Facebook se dispara tras una victoria judicial y supera el billón de dólares en bolsa
  1. Mercados
LA QUINTA EN ALCANZARLO

Facebook se dispara tras una victoria judicial y supera el billón de dólares en bolsa

El gigante tecnológico cerró con una subida del 4,18% en Wall Street después de que el juez aceptase la solicitud de la empresa de archivar los casos antimonopolio

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las acciones de Facebook alcanzaron su mayor subida intradía en dos meses después de que se archivasen dos casos de antimonopolio, alcanzando así una capitalización bursátil por encima del billón de dólares por primera vez en la historia.

El gigante tecnológico cerró con una subida del 4,18% en Wall Street después de que el juez aceptase la solicitud de la empresa de archivar las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio y el fiscal general del estado.

Las acciones de Facebook han ganado un 29% este año después de que la pandemia del coronavirus aumentase el uso de sus aplicaciones para mantener el contacto con amigos y empresas, disparando así los usuarios y la demanda de anuncios digitales.

Casi tres años después de que Apple se volviese la primera empresa en alcanzar el hito del billón, han sido Microsoft, Amazon y Alphabet las que también cruzaron esta cifra.

Wall Street