El bitcoin sube con fuerza pese a la suspensión de Binance en Reino Unido
  1. Mercados
GANA UN 5%

El bitcoin sube con fuerza pese a la suspensión de Binance en Reino Unido

"Binance Markets Limited actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA", advertió el regulador

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El bitcoin 'pasa' de Binance. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero del Reino Unido, prohibió este fin de semana a Binance Markets Limited (BML), perteneciente al gigante de la negociación de criptoactivos Binance, la realización de cualquier actividad regulada en el país británico. Sin embargo, la criptodivisa más famosa sube más de un 5% este lunes.

"Binance Markets Limited actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA", advertió el regulador. Asimismo, la FCA aclaró que "ninguna otra entidad" del Grupo Binance posee ningún tipo de autorización, registro o licencia en el Reino Unido para realizar actividades reguladas en el país.

Como parte de la medida, el regulador dio de plazo hasta el próximo miércoles para mostrar en su web un aviso indicando que "Binance Markets Limited no tiene permiso para realizar ninguna actividad regulada en Reino Unido", así como ordenado que la compañía los conserve en relación con todos los consumidores del Reino Unido y detener cualquier publicidad y promociones financieras, según recogió 'Financial Times'.

De su lado, Binance subrayó que Binance Markets Limited (BML) es una entidad legal autónoma y no ofrece servicios a través de la web del grupo Binance, "que aún no ha lanzado su negocio en el Reino Unido ni ha utilizado sus permisos regulatorios de la FCA".

De este modo, la plataforma sostiene que el aviso de la FCA no tiene impacto directo en los servicios proporcionados a través de Binance.com. "Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado. Adoptamos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento", añade.

Financial Times