Andbank arrebata a CaixaBank dos banqueros estrella de la banca privada de Bankia
  1. Mercados
LLEVABAN MÁS DE 20 AÑOS EN BANKIA

Andbank arrebata a CaixaBank dos banqueros estrella de la banca privada de Bankia

CaixaBank pierde a dos banqueros importantes en Madrid, que se suman a los tres que se fueron en diciembre a Singular Bank

placeholder Foto: Foto: Andbank.
Foto: Andbank.

Andbank ha reforzado su equipo de banqueros en Madrid con dos veteranos de la banca privada de Bankia, que han abandonado la entidad después de que se haya integrado en CaixaBank. Se trata de nuevas bajas en el área de altos patrimonios que amenazan con la pérdida de clientes después de la fusión.

Los dos banqueros son Antonio Tudanca e Ignacio Suárez, según fuentes del mercado. Ninguno de ellos, ni las entidades, han realizado comentarios. Según las mismas fuentes, se incorporarán a las oficinas que Andbank tiene en Madrid en paseo de la Castellana 55. De esta forma, el grupo andorrano sigue apostando por que el banco español crezca orgánica e inorgánicamente.

Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.

Tudanca y Suárez abandonan CaixaBank para enrolarse en el equipo de banca privada de Andbank después de haber cobrado el bonus de 2020 y antes del proceso de recortes que está llevando a cabo la entidad, aunque el grueso se centra en la red, con una propuesta este miércoles, día de huelga con el 70% de oficinas cerradas, de 6.950 salidas.

El área de altos patrimonios sigue bajo el mando de Víctor Allende, director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada y Banca Premier, que está en plena reorganización tras la llegada de banqueros y ejecutivos de Bankia. No obstante, no son las primeras pérdidas para CaixaBank, ya que en diciembre tres banqueros de Valencia, Luis Herrero, David Rial y Manuel Gazquez, se fueron a Singular Bank.

Los dos banqueros son veteranos en Bankia y, según fuentes del mercado, estaban entre los que tenían mayor cartera. Antonio Tudanca llevaba desde el año 2001 en la entidad (primero en Caja Madrid y luego en Bankia), aunque fue en 2006 cuando comenzó a trabajar en banca privada. Ignacio Suárez, por su parte, estuvo en Banif, antiguo banco especializado en altos patrimonios del Santander, entre 1995 y 1998, año en que se incorporó a Altae, banco privado de Caja Madrid, para en 2011 convertirse en empleado de Bankia.

Foto: Foto: Andbank

CaixaBank ha tenido en los últimos años una apuesta mayor por la banca privada y el resto de actividades de gestión de recursos de clientes fuera de balance que Bankia. CaixaBank cerró 2019 con un patrimonio de clientes ricos por encima de los 73.000 millones, según los últimos datos de ‘Funds People’, mientras que Bankia contaba con 7.300 millones y una cuota de mercado muy inferior a la que le correspondía por tamaño.

El banco había realizado cambios siguiendo, precisamente, a CaixaBank, apostando en mayor medida por la gestión discrecional y haciendo que la red de banqueros dependa de las sucursales. Al contrario en este caso que el banco catalán, en el que ya está integrada, estaba preparando una red de agentes financieros que finalmente se vio truncada antes de nacer.

Banca privada Andbank
El redactor recomienda