El bitcoin rebota con fuerza tras perder los $30.000 por primera vez desde enero
  1. Mercados
CAE UN 5%

El bitcoin rebota con fuerza tras perder los $30.000 por primera vez desde enero

En los casi 31.000 dólares por unidad, el bitcoin acumula una espiral a la baja que lleva desarrollándose meses desde los máximos del pasado 15 de abril

placeholder Foto: Imagen ilustrativa del bitcoin. (Reuters)
Imagen ilustrativa del bitcoin. (Reuters)

China ha vuelto a la carga —y el bitcoin lo sigue sufriendo—. Después de que el lunes el banco central del país asiático anunciase que se había reunido con los responsables de los principales bancos, así como también AliPay, para reiterar su prohibición de los servicios de las criptodivisas. Más allá de por el riesgo financiero que suponen las criptodivisas, el Gobierno chino también está preocupado por su sistema de minado, que supone un alto consumo energético.

Asimismo, el bitcoin (criptoactivo de referencia), sigue resintiéndose con fuerza el martes tras caer a doble dígito el lunes. En la sesión de hoy, el activo, que ha pasado casi toda la jornada perdiendo más del 10% y rondando los 28.000 dólares, ha remontado a última hora hasta perder 'solo' un 4,5%, salvando así la cota psicológica de los 30.000 dólares. La divisa digital no bajaba de este precio desde enero de este año.

No en vano, en las reuniones que transcendieron el lunes, el Banco Popular de China ordenó a las entidades a cortar todos los servicios bancarios y de pago a las plataformas de compraventa de criptodivisas. Al mismo tiempo, en la ciudad china de Ya'an, conocida por la generación hidroeléctrica en el país, algunos mineros de 'criptos' han estado recibiendo mensajes del Gobierno sobre las intenciones de cerrar todas las plantas de aquí a un año, según informa Bloomberg.

Foto: (Reuters)

Una cadena de caídas que se remonta ya a varios meses: desde los máximos históricos del 15 de abril, el bitcoin se deja un 50%. Junto con la presión de los reguladores en China (población de elevado peso en el 'trading' de esta criptodivisa), la 'cripto' también ha estado sufriendo rachas de volatilidad por los vaivenes del consejero delegado de la estadounidense Tesla, Elon Musk.

Valiéndose de Twitter, el empresario ha estado moviendo el precio de bitcoin al alza y a la baja con valoraciones personales sobre las criptodivisas o con anuncios sobre la posición de la automovilística respecto a este mercado. De hecho, tras comunicar que Tesla no iba a aceptar más los bitcoins como medio de pago, la semana pasada Musk volvió a aupar a la criptodivisa hasta los 40.000 dólares al rectificar.

Compraventa Bitcoin
El redactor recomienda