CureVac se desploma hasta un 54% tras los resultados preliminares de su vacuna covid
  1. Mercados
MANTIENE LA INTENCIÓN DE APROBACIÓN

CureVac se desploma hasta un 54% tras los resultados preliminares de su vacuna covid

Tras anunciar el miércoles que el análisis preliminar (fase 2b/3) de la vacuna arrojaba una efectividad del 47%

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

CureVac llora en bolsa los resultados de su vacuna anti coronavirus. La farmacéutica alemana se desploma un 42,48% en el mercado 'after hours' del Nasdaq en Wall Street tras anunciar el miércoles que el análisis preliminar (fase 2b/3) de la vacuna arrojaba una efectividad del 47%. En Alemania, donde también cotiza, cae hasta un 44,3%.

Pese a estos datos preliminares, CureVac mantiene sus planes de terminar las investigaciones y conseguir la aprobación de la vacuna, dijo el CEO Franz-Werner Haas en la presentación. "Además, la abundancia de variantes en el actual entorno subraya la importancia que supone desarrollar vacunas de nueva generación según estas variantes continúa surgiendo", explicó además en el comunicado. El análisis publicado el miércoles es el resultado de pruebas en 40.000 voluntarios, incluyendo 134 casos de covid-19.

Foto: Estudios de la vacuna Curevac. (Reuters)

Estos resultados llegan en plena campaña de vacunación a nivel mundial, también en un momento en el que el covid-19 sigue causando grandes estragos en muchos países, sobre todo con el auge de las nuevas variantes del virus. La particularidad de la vacuna de CureVac es que no necesita de unas temperaturas de refrigeración tan bajas como las de otras firmas, por lo que facilita la logística a los gobiernos, especialmente aquellos con recursos limitados.

A nivel bursátil, la noticia supone un cambio de tendencia en CureVac, ya que la empresa acumulaba una subida del 17% en lo que iba de año. Recientemente, había estado en el foco después de que Elon Musk, CEO de Tesla (que se ha asociado con CureVac en la producción de vacunas), tuitease en abril que parecía que "faltaban unos meses para la aprobación" y que una "marea de vacunas estaba por llegar este verano". Posteriormente, borró el tuit.

Vacuna Nasdaq Wall Street
El redactor recomienda