Alba compra un 3 % de Befesa por 70 millones y su participación supera el 5 %
  1. Mercados
INVERSOR DE GRUPO MARCH

Alba compra un 3 % de Befesa por 70 millones y su participación supera el 5 %

Alba, a través de su filial Alba Europe, ha suscrito 1,25 millones de acciones de nueva emisión de Befesa, ese 3,13 % del capital social, a un precio de 56 euros por acción.

placeholder Foto: Edificio de Befesa en Bizkaia (EFE)
Edificio de Befesa en Bizkaia (EFE)

La Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo March, se ha hecho con un 3,13 % del capital de la antigua compañía vasca Befesa, dedicada al reciclaje de residuos de las industrias del acero y el aluminio, por 70 millones de euros, con lo que su participación se eleva al 5,10 %.

Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alba, a través de su filial íntegramente participada Alba Europe, ha suscrito 1,25 millones de acciones de nueva emisión de Befesa, ese 3,13 % del capital social, a un precio de 56 euros por acción.

Foto: Sede central de Banca March en Palma de Mallorca.


Befesa, antigua filial de Abengoa, ahora es una sociedad luxemburguesa, cotiza en la Bolsa de Fráncfort y es uno de los líderes mundiales en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio.

Tras la adquisición de American Zinc Recycling por 371 millones, Befesa contará con plantas en Europa, Asia y Norteamérica.

Befesa
El redactor recomienda