Las energías renovables suben con fuerza en bolsa tras la cumbre del G-7
  1. Mercados
El G7 apuesta por la transición ecológica

Las energías renovables suben con fuerza en bolsa tras la cumbre del G-7

Los líderes del G-7 han prometido inversiones en energías renovables por valor de 100.000 M de dólares anuales, que irán dirigidas a apoyar la transición ecológica de países en desarrollo

placeholder Foto: La bolsa española. (EFE)
La bolsa española. (EFE)

Los valores de las energías renovables suben en Europa, aumentando sus ganancias tras la reunión del pasado fin de semana de los líderes del G7 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá). Tras el encuentro en Cornualles (Reino Unido) de las siete potencias económicas mundiales, sus líderes anunciaron su compromiso para lograr una “revolución verde” y reducir las emisiones de carbono a cero de cara a 2050. Para ello, han prometido inversiones en energías renovables por valor de 100.000 millones de dólares anuales, de fondos públicos y privados, que irán dirigidas a apoyar la transición ecológica de países en desarrollo.

Esta promesa ha supuesto una subida de las cotizadas con negocios en las energías renovables en Europa. Según Bloomberg Intelligence, Siemens Gamesa (+4,97%) está bien posicionada de cara a beneficiarse de un aumento de hasta tres veces en el mercado eólico mundial en la próxima década. También han mejorado los resultados de otras empresas españolas con negocios en las renovables, como Acciona (+3,43%), Iberdrola (+1,07%), Endesa (+2,11%) o Solaria, que ha incrementado su valor en torno a un 5%.

Por otra parte, compañías como las noruegas Nel (+5,74%) y Scatec (+5,94%) o la danesa Vestas de energía eólica (4,96%) han experimentado un notable incremento de sus acciones durante la mañana. Y la empresa alemana Encavis (+4,78%) ha obtenido mejores resultados después de que el partido verde del país adoptara un nuevo programa electoral, uno que incluye entre sus objetivos el de acelerar la transición a la neutralidad del carbono hasta 2035.

El cambio climático ha sido el punto clave que, junto a la vacunación, se ha tratado durante la última cumbre del G7, ya que las metas fijadas en esta misma materia en la cumbre de 2009 con vistas a 2020 no se vieron cumplidas. Además, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos declararon que invertirían cientos de millones de libras para proteger a los países en desarrollo del cambio climático y lograr, por fin, la eliminación del carbón, el combustible más “sucio” del planeta.

Energías renovables
El redactor recomienda