Corporación Financiera Alba (March) sale del capital de la gestora de 'private equity' Artá
  1. Mercados
SERÁ UNA GESTORA INDEPENDIENTE

Corporación Financiera Alba (March) sale del capital de la gestora de 'private equity' Artá

CFA mantendrá su participación en los mismos como inversor de referencia, dejando de formar parte del Consejo de Administración

placeholder Foto: Sede central de Banca March en Palma de Mallorca.
Sede central de Banca March en Palma de Mallorca.

Corporación Financiera Arta (CFA), brazo inversor del Grupo March, ha alcanzado un principio de acuerdo con el equipo directivo de la gestora Artá Capital, según el cual, tras su firma y ejecución, este adquirirá la totalidad de su participación. Artá Capital se convertirá en una gestora independiente, 100% propiedad de sus directivos.

La alianza entre estas dos entidades se remontaba a 2007, cuando CFA actuó como socio fundador mayoritario de Artá Capital, apostando de esta forma por la inversión directa en el capital de empresas no cotizadas en el mercado español. Desde entonces, Artá Capital ha invertido en 16 empresas, con nueve desinversiones.

Foto: Juan Manuel Soto (Banca March)

Esta operación se da después de que el año pasado Banca March empezase a apostar por los alternativos tras constituir su primera gestora de 'private equity' para banca privada. Con esta nueva apuesta, la entidad espera captar 500 millones de euros al cierre de los próximos tres años.

Según detalla la firma de los March en un comunicado, Artá Capital continuará gestionando como hasta ahora todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, y CFA mantendrá su participación en los mismos como inversor de referencia, dejando de formar parte del consejo de administración de la gestora una vez completada la compraventa.

Pese a salir del capital de Artá, CFA mantiene el compromiso de aportar, en calidad de inversor, el 25% de los fondos gestionados por la firma en el Fondo III, su próximo lanzamiento con un objetivo de 400 millones de euros.

Corporación Financiera Alba