Un emoticono con un corazón roto tuiteado por Musk tumba otro 5% el bitcoin
  1. Mercados
VOLATILIDAD A GOLPE DE TUIT

Un emoticono con un corazón roto tuiteado por Musk tumba otro 5% el bitcoin

Otro meme sobre dogecoin y la reacción de la Reserva Federal a su capacidad infinita de oferta ha hundido hasta un 12% también esta criptodivisa

placeholder Foto: Elon Musk.
Elon Musk.

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Un solo tuit con el hashtag #bitcoin seguido de un emoticono de un corazón roto y un meme sobre una ruptura de una pareja ha provocado caídas superiores al 5% en la moneda virtual por excelencia. Pero no contento con confirmar su capacidad de influencia sobre el bitcoin, otro meme sobre dogecoin y la reacción de la Reserva Federal a su capacidad infinita de oferta ha hundido hasta un 12% también esta criptodivisa.

Pero llueve sobre mojado. Desde que comenzó el año y el fundador de Tesla empezó a aumentar sus comentarios en redes sobre criptodivisas, anunciando movimientos de Tesla al respecto, haciendo comentarios irónicos, críticos o publicando memes, la cotización de estas, principalmente de bitcoin y de dogecoin, sus principales focos de atención, se han movido a golpe de tuit del gurú de Silicon Valey.

En esta ocasión, Musk bromeaba con la fuerte corrección que está sufriendo bitcoin en las últimas semanas, escenificando una conversación de una pareja que está rompiendo porque ella ha encontrado a otro. Y es que el dueño de Tesla no oculta en los últimos tiempos su preferencia por dogecoin frente a bitcoin. De ahí que a este tuit haya contestado precisamente el creador de la primera con un "Elon... confío en ti".

Pero no contento con eso, a las dos horas de ese primer meme y con la cotización de bitcoin cayendo con fuerza, ha bromeado con otra viñeta y las lágrimas de un chico viendo el gráfico de la caída del activo virtual.

Sea como fuere, lo cierto es que desde los máximos de abril, alentados por el anuncio de Tesla de que iba a aceptar el pago en bitcoin y que había comprado 1.500 millones de euros de la criptodivisa, la cotización se ha hundido más de un 40%, en parte a golpe de tuit. De hecho, la volatilidad que viene experimentando en los dos últimos meses es máxima y parece haberse instalado entre los inversores una suerte de sálvese quien pueda con todas las miradas puestas en cada gesto de Musk.

Bitcoin Elon Musk Reserva Federal Memes