La errata de 6.500 puntos básicos (y 162 M) que deja a Iberdrola en un limbo legal
  1. Mercados
SEGÚN 'BLOOMBERG'

La errata de 6.500 puntos básicos (y 162 M) que deja a Iberdrola en un limbo legal

La energética cometió un error dentro de un comunicado regulatorio en el que detallaba un diferencial del euríbor del 65% en vez de 65 puntos básicos

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Iberdrola rectificó hace un mes un error dentro de un comunicado regulatorio para una emisión de 250 millones de euros en el que detallaba un diferencial con el euríbor del 65% en vez de 65 puntos básicos - una diferencia de 1,62 millones de euros, no de 162 millones. Una situación que coloca a la energética en un limbo legal, pese a que nadie ha tomado medidas todavía contra este fallo, tal como informa 'Bloomberg'.

La agencia recoge las declaraciones del abogado Jake Hardy, socio de Reynolds Porter Chamberlain, que cree que los bonistas tienen altas posibilidades de ganar con un proceso judicial contra esta errata.

Foto: Imagen: EC.

Por su parte, Iberdrola dijo a 'Bloomberg' que "la operación se había cerrado con éxito" y que la compañía "no había recibido preguntas por parte de los inversores". Los bonos no reaccionaron a la errata en el mercado.

Según Hardy, de llevarse el caso a juicio, la empresa podría pedirle al juez que declarase qué cifra era la correcta o pedir un permiso de rectificación. Otra opción podría ser llegar a un acuerdo con los bonistas para formalizar los cambios en el contrato a cambio de un pago honorario.

Iberdrola no es la única empresa que alguna vez ha cometido un fallo en los documentos regulatorios, aunque estos casos son raros. El año pasado, Citigroup tuvo que publicar una enmienda para corregir la fecha de caducidad de una emisión de bonos subordinados de 1.000 millones de euros. Por su parte, Cineworld sufrió un conflicto legal por culpa de cifrar el tipo libor mínimo en un 1% aún pese a que su intención era dejarlo en el 0%.

Euríbor Comunicado Inversores Citigroup
El redactor recomienda