González-Bueno invierte medio millón de euros en Sabadell tras el golpe del plan estratégico
  1. Mercados
TRAS PRESENTAR PLAN ESTRATÉGICO

González-Bueno invierte medio millón de euros en Sabadell tras el golpe del plan estratégico

La compra de acciones por parte de la cúpula de una entidad se interpreta como una muestra de confianza en el futuro de la compañía

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha invertido cerca de medio millón de euros en la compra de acciones de la entidad, según la información actualizada este miércoles en los registros del supervisor bursátil.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ejecutivo ha desembolsado este miércoles exactamente 496.278,40 euros para hacerse con 775.435 acciones del Banco Sabadell, a un precio unitario de 0,64 euros, apenas unos días después de que la entidad presentara su nuevo plan estratégico.

La compra de acciones por parte de la cúpula de una entidad se interpreta como una muestra de confianza en el futuro de la compañía. Esta inversión, de hecho, llega tras una caída del 5,88% en bolsa tras presentar el plan a futuro.

Unas caídas que, con todo, se contrastan contra el 'rally' del 83% que el Sabadell acumula en el año. El nuevo equipo directivo liderado por el consejero delegado César González-Bueno ha comunicado al mercado la nueva estrategia y objetivos de la entidad, que perseguirá en los próximos dos años y medio alcanzar un beneficio anual de 670 millones de euros, el equivalente a una rentabilidad del 6%.

Mientras que algunos analistas celebraron la hoja de ruta, otros subrayaron su falta de ambición y palancas de cambio en la reducción de costes, sobre todo en un entorno en el que el banco ya empieza a cotizar en múltiplos elevados.

Acciones
El redactor recomienda