Sabadell corta el 'rally' en bolsa con caídas de casi el 7% por el plan estratégico
  1. Mercados
REDUCCIÓN DE COSTES, RENTABILIDAD...

Sabadell corta el 'rally' en bolsa con caídas de casi el 7% por el plan estratégico

El nuevo equipo directivo liderado por el consejero delegado César González-Bueno ha comunicado al mercado la nueva estrategia y objetivos de la entidad

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Al mercado no le ha gustado el nuevo plan del banco Sabadell. La entidad se deja un 6,72% al cierre tras presentar sus ideas de futuro a primera hora de la sesión, cortando así las fuertes subidas que había estado registrando en los últimos meses, hasta acumular un ascenso del 82,11%.

El nuevo equipo directivo liderado por el consejero delegado César González-Bueno ha comunicado al mercado la nueva estrategia y objetivos de la entidad, que perseguirá en los próximos dos años y medio alcanzar un beneficio anual de 670 millones de euros, el equivalente a una rentabilidad del 6%.

Las primeras valoraciones ya se están dejando ver. "Nuestra reacción inicial es neutral, ya que consideramos que al plan le falta un factor ambicioso en la reducción de costes (especialmente en Reino Unido), que creemos que habría sido la forma más eficiente de llevar a subidas de valoración entre el consenso", apuntan, por ejemplo desde UBS, donde consideran que el Sabadell se está valiendo de "más bien factores 'macro' o externos". Además, opinan que "las valoraciones no son atractivas después de las fuertes subidas que lleva en el año".

Otros son menos críticos. Por ejemplo, desde el equipo de análisis de otro banco del Ibex 35, Bankinter. Antes de la apertura del mercado, en la entidad consideraban que la "valoración preliminar es positiva". "Las líneas maestras apuntan en la buena dirección y la estrategia pivota sobre la eficiencia (100 millones de euros de ahorro en costes en España a partir de 2022), la rentabilidad (RoTE objetivo > 6,0% vs ~0,0% en 2020) con una ratio de capital CET1 >12% (vs 12,0% actual) y una estructura organizativa sencilla que pivota sobre Pymes, Empresas y Retail", subrayan en el informe a clientes.

Rentabilidad Comunicado Retail Ibex 35