V EDICIÓN IBERIAN VALUE

Blockchain, 5G, ‘big data’... El valor añadido de la gestión activa en un mundo de cambio

Este 2021 va a ser el año de las vacunas y, en consecuencia, de una paulatina recuperación de la actividad económica mundial impulsada por unos fuertes estímulos fiscales y monetarios de las administraciones y los principales bancos centrales. En este sentido, en un escenario de tipos de interés bajos e incluso negativos, que no protegen de la inflación, es importante mantener la vista en el largo plazo y apostar por el ‘value investing’.

Para analizar el mercado actual —pocas veces ha habido tanta disparidad entre los sectores que mejor lo han venido haciendo y los que peor se han comportado—, cómo ha afectado la crisis sanitaria del coronavirus a las inversiones y el crecimiento de los valores vinculados a la tecnología y a la sostenibilidad, El Confidencial organizó, en colaboración con Finect, la quinta edición del Iberian Value, el encuentro anual de referencia sobre 'value investing', que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo a las 17:00.

Así fue la primera jornada del Iberian Value

El evento, que se realizó en formato ‘online’ y permitió la participación de los asistentes, puso sobre la mesa propuestas de inversión de distintas filosofías y temáticas, con ideas para el inversor en acciones, pero también para aquellos que quieren obtener retornos con estrategias de volatilidad más controlada. [Agenda completa]

Esta edición del Iberian Value contó con el patrocinio global de Cecabank y otros patrocinadores como Ibercaja, March PE, Mapfre AM y Belgravia Capital, que quisieron estar al lado de inversores y gestores, apoyando el conocimiento, la cultura financiera y la transparencia.

La asistencia al Iberian Value puede ser validada por 4 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP superando el siguiente test.