Burry vs Musk: ¿podrá el hombre de The Big Short repetir la jugada maestra con Tesla?
  1. Mercados
SE PONE CORTO EN EL VALOR

Burry vs Musk: ¿podrá el hombre de The Big Short repetir la jugada maestra con Tesla?

A través de Scion Asseto Management, Burry abrió el pasado 31 de marzo posiciones cortas contra 800.100 acciones del fabricante de vehículos eléctricos

placeholder Foto: Tesla.
Tesla.

Michael Burry saltó al estrellato de la inversión en 2008 tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Y es que lejos de dejarse embrujar por la fiebre hipotecaria que había contagiado a todo el mercado, nadó a contracorriente abriendo cortos sobre productos 'subprime', lo que le permitió ser de los pocos que salieron victoriosos de la mayor tormenta financiera desde la Gran Depresión.

En esta ocasión, su objetivo es bien distinto. Burry ha sustituido los paquetes de hipotecas de alto riesgo comercializados por los bancos con lo que él considera otra burbuja a punto de estallar y que, a pesar de que lleva ya varios años en el punto de mira, continúa engordando, en parte, a golpe de polémica provocada por su propio CEO. Así, a través de Scion Asseto Management, Burry abrió el pasado 31 de marzo posiciones cortas contra 800.100 acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, según consta en los registros del regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Foto: Logo de Tesla (EFE)

Y es que las acciones de Tesla volvieron a marcar un nuevo máximo histórico el pasado mes de enero en los 883,09 dólares después de un 'rally' de casi el 700% en 2020. Desde entonces, se han desplomado un 53% hasta los 576 dólares en los que cerraron en la víspera, un 25% ya a finales de marzo cuando Burry se puso bajista en el valor.

Pero esta no es la primera vez que Burry se coloca contra Tesla. Ya a principios de diciembre, en un tuit que luego eliminó, anunció que había abierto posiciones cortas sobre el valor, según recuerda Bloomberg.

Con todo, el éxito de esta nueva apuesta está en el aire y la incertidumbre sobre el camino que tomará el fabricante de vehículos en bolsa es incierto. Por un lado, Tesla logró unas ganancias récord en el primer trimestre del año, salvó la escasez de suministros en la industria, mejoró su productividad e, incluso, obtuvo beneficios con bitcoin. Sin embargo, las acciones han corregido con fuerza como consecuencia de las elevadas expectativas que tenía el mercado sobre la compañía. Así, ha encontrado el rechazo de una parte del mercado por no ofrecer una estimación concreta para la entrega de vehículos en 2021.

Aunque es imposible saber cuándo exactamente se puso corto Scion en Tesla y, por lo tanto, a qué precio, teniendo en cuenta que el valor ha perdido un 14% desde finales del primer trimestre, estas opciones ya le han salido rentables. "Burry está materializando el escepticismo que muchos tienen sobre Tesla", ha asegurado Steve Sosnick, jefe estratega de Interactive Brokers LLC, en Bloomberg. "Me imagino que ha acumulado varias opciones de Tesla en varios ataques, y algunos de ellos probablemente han expirado ya".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Burbuja inmobiliaria Hipotecas Mercado inmobiliario Productividad