Arcano Private Debt alcanza la mitad de su objetivo de 'fundraising' con casi 60 M
  1. Mercados
EN PLENA RECUPERACIÓN POS COVID

Arcano Private Debt alcanza la mitad de su objetivo de 'fundraising' con casi 60 M

El vehículo ha cerrado tres operaciones. La firma prevé que las condiciones del mercado a lo largo de 2021 y 2022 permitan cerrar entre 12 y 15 transacciones

placeholder Foto: Oficina de Arcano.
Oficina de Arcano.

El Private Debt alcanza el ecuador de sus metas. El vehículo lanzado por Arcano el año pasado ya ha alcanzado cerca de 60 millones de euros de compromisos, en torno a la mitad de su objetivo de entre 100 y 150 millones de euros.

Su espectro de inversión es flexible para invertir en toda la estructura de capital en compañías sólidas de mid-market, principalmente en el mercado español. Con esta premisa, el fondo ya alcanzado tres inversiones: dos adquisiciones apalancadas (LBO) y una operación de tipo 'asset-based' (es decir, usando el valor de los activos para la financiación).

Foto:

El retorno medio de las tres operaciones es del 8%. En este sentido, el Arcano Private Debt ha estudiado más de 35 operaciones en lo que llevamos de año y actualmente cinco de ellas están en fase de análisis. La firma prevé que las condiciones del mercado a lo largo de 2021 y 2022 permitan cerrar entre 12 y 15 transacciones.

Arcano Private Debt I busca invertir en compañías con un buen perfil de generación de caja, diversificando entre activos y estructuras (corporativos, LBOs, 'asset-based', co-inversiones), con deuda mayoritariamente 'Senior Secured' (más del 65%), y con una relación riesgo-retorno atractiva (objetivo de retorno neto del 7,5% para los inversores).

"Nos hemos beneficiado de empezar a invertir el fondo en el entorno pos covid, enfocándonos en sectores con visibilidad tras el shock de la pandemia", ha dicho el director de inversiones del fondo, Alexandre Bruyelle. "El hecho de tener un mandato más flexible de inversión y que cubra el segmento de 'mid-market' (financiación de entre 5 millones y 15 millones), siendo más amplio y menos competitivo, nos permite tener un flujo de operaciones muy fluido, lo que nos da la oportunidad de seleccionar las operaciones más interesantes".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Arcano Inversores
El redactor recomienda