Ecoener se dispara hasta un 15% en bolsa tras revelar el apoyo de los Ybarra Careaga y otros
  1. Mercados
SUBE HASTA UN 15%

Ecoener se dispara hasta un 15% en bolsa tras revelar el apoyo de los Ybarra Careaga y otros

La compañía debutó el pasado martes a un precio de 5,9 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que había marcado inicialmente, para después desplomarse en el día

placeholder Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ecoener remonta tras el chasco de este martes. La compañía de energía eólica, solar e hidroeléctrica gana hasta un 15% en bolsa este viernes y cotiza así en los 6 euros, por encima de los 5,9 a los que salió a bolsa hace cuatro días.

La compañía presidida por Luis de Valdivia, que ostenta un 70% de la empresa, ha empezado a revelar tras su salto a los mercados el apoyo de varios inversores de renombre. Por un lado, está Onchena, el vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, y que se ha erigido en el segundo máximo accionista de Ecoener, tras tomar una participación del 6,147%, según desvelaron este jueves los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Foto: EC.

Según estos registros, Onchena posee un paquete de 3,5 millones de títulos de Ecoener, que realizó su oferta a un precio de 5,9 euros por acción. A ese precio, la familia invirtió en la operación algo más de 20 millones de euros. Los Onchena Careaga son famosos por sus 'pelotazos' en otras compañías - el más renombrado siendo el de MásMóvil, comprada en 2020 por un consorcio de fondos de capital riesgo.

Por el otro lado, están las gestoras de fondos GAM Holding y Handelsbanken Fonder AB han entrado en el accionariado de Ecoener, con una participación en su capital del 4,76% y del 3,325%, respectivamente. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el suizo GAM Holding se ha hecho con un paquete de 2,71 millones de acciones del grupo de renovables, representativo de ese 4,76%. Al precio de la oferta, la participación representa un desembolso de unos 16 millones de euros. Por su parte, el sueco Handelsbanken Founder cuenta con un total de 1,893 millones de títulos de Ecoener, valorados en algo más de 11 millones de euros en la oferta.

La compañía debutó el pasado martes a un precio de 5,9 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que había marcado inicialmente, lo que suponía una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros. En el debut, la empresa se dejó un 15%, caída tras la que transcendió la cancelación por parte de la otra salida a bolsa prevista, OPDE, esta semana, como bien adelantó El Confidencial.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Energías renovables Inversores Energía eólica Capital riesgo