La Roma se dispara en bolsa hasta un 20% tras fichar a José Mourinho
  1. Mercados
Será director técnico

La Roma se dispara en bolsa hasta un 20% tras fichar a José Mourinho

Mourinho es una de las grandes personalidades del mundo del fútbol, por lo que su llegada a Roma puede aumentar el interés por ver cómo se desarrolla su futuro proyecto

placeholder Foto: José Mourinho. (Reuters)
José Mourinho. (Reuters)

El futbol italiano tiene de vuelta a uno de los entrenadores más mediáticos del mundo, José Mourinho, que ficha por la Roma. Sin embargo, los primeros síntomas del entusiasmo que puede despertar el entrenador no vienen en lo deportivo, sino en lo económico. El club de la capital de Italia despega un 20% en bolsa, hasta los 0,313 euros por acción.

"La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo director técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-22", comunicó el club italiano, pocas horas después de confirmar que Fonseca no seguiría en el cargo el próximo curso.

A pesar de que el técnico portugués viene de una destitución en el Tottenham, su llegada supone un paso hacia delante en un momento donde la Juventus, dominador de Italia en los últimos años, ha perdido su primera liga en nueve temporadas en pos del Inter de Milán, abriendo la puerta a que más equipos puedan competir.

Además, Mourinho es una de las grandes personalidades del mundo del fútbol, por lo que su llegada a Roma puede aumentar el interés por ver cómo se desarrolla su futuro proyecto. Esto para los inversores significa más oportunidades de que la Roma crezca económicamente y así lo refleja la importante subida en el parqué.

Mourinho ya estuvo en el fútbol italiano con un importante éxito. Su Inter de Milán ganó el triplete (Copa, Liga y Champions) eliminando al Barcelona y ganando al Bayern en la final, siendo el último club italiano en lograr alzarse con el trofeo europeo. La Roma, por el contrario, se encuentra séptima en liga, con pocas opciones de competir y nulas de llegar la Champions. Esta espiral negativa ha llevado al club a caer en bolsa de forma continua durante todo el año, tendencia que podría cambiar el entrenador portugués.

AS Roma José Mourinho